Los aceleradores, nuevamente

Gerardo Cruz gecruvi en gmail.com
Vie Dic 1 12:12:37 UTC 2006

Hola a todos.

afterXleep, tu método de asignación de aceleradores es muy exhaustivo, justo
lo que necesitamos para que la gente no tenga dudas. Sin embargo habría que
reorganizarlo según las pautas más generalizadas.

Los aceleradores nunca se ponen en letras que se alarguen hacia abajo (j, y,
g, q, p) pues son más difíciles de identificar y pueden crear confusión, por
lo que «A_yuda» no funcionaría bien.

Por otro lado el modelo debería ser:

1. Comprobar lista de aprobadas (si no existe o hay ya otra aprobada usando
la misma letra pasar a 2)
2. Modelo
    a.- Letra con mayor carga semántica (normalmente la primera letra, si
no, la más característica)
    c.- Cualquier otra

Cuando es una sola palabra será _Nuevo, _Archivo, Ay_uda (porque antes
tenemos _Archivo), _Editar.
Cuando son varias palabras se procede igual: Seleccionar _todo (lo más
importante es «todo», Ir a la _línea, etc.

Creo que si lo reestructuras podría servir para ampliar
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuSpanishTranslators/Estilo#head-4f63c0f250edc28107c00dbc35908af91cc290ec

¿Qué te parece?

Saludos.