Duda & y _

Guillermo Gutiérrez Herrera capitanterrex en yahoo.es
Lun Sep 19 15:08:05 UTC 2005

El lun, 19-09-2005 a las 16:46 +0200, David Garcinuño Enríquez escribió:
> Bueno, trasteando con las traducciones me he encontrado con que
> algunas palabras tienen un & o un _ , lo cual me imagino que son
> atajos de teclado, pero no estoy muy seguro. Y si es así, ¿qué se ha
> de hacer? Porque la traducción no tiene porqué empezar con la mismas
> letras y puede que luego haya aceleradoras duplicadas.

Si hay duplicada no importa, GTK las resuelve no haciendo caso
directamente a ninguna de ellas. Creo que lo estándar es mantener & y _
delante de la misma letra; y si la palabra en español no contiene esa
letra, dejarlo en lo que creas más normal.

Por ejemplo:
_Close -> _Cerrar
Y si fuera
Clos_e -> C_errar
Clo_se -> _Cerrar
¿Qué opináis?

--
Guillermo Gutiérrez Herrera <capitanterrex en yahoo.es>
GPG Key ID#55185820 / Linux registered user ID#391847