"desktop environment" y "Enlaces Ubuntu en las Traducciones"

juanj.marin en juntadeandalucia.es juanj.marin en juntadeandalucia.es
Mie Sep 14 21:33:24 UTC 2005

Hola a todos,

vuelvo a la lista tras unos fines de semanas demasiados "movidos" :-) y una
vuelta al trabajo un poco dura que no me deja demasiado tiempo libre :-(

En primer lugar, una cuestión de traducción. En about-ubuntu.xml:66 se traduce
"desktop environment" como 'ambiente de escritorio'. A mi me suena raro, ya
que estoy habituado a escuchar y a leer 'entorno de escritorio'. Lo he marcado
como pendiente de revisión. ¿Qué opinais?

En segundo lugar, en ese mismo paquete se dan enlaces a sitios para obtener
ayuda, saber más sobre Ubuntu, etc. Creo que además de traducir, hay que
verificar si existen unos enlaces equivalentes en español. Por ejemplo, ¿hay
un canal IRC en español de Ubuntu?, pues si lo hay creo que es mejor que dejar
el enlace al IRC en inglés o quizás incluir ambos, en lugar de dejar el enlace
al recurso en inglés. Se supone que este documento es para gente que llega
nueva a Ubuntu, y no a todos los usuarios saben inglés. Creo que sería
conveniente tener una política sobre "Enlaces Ubuntu en las Traducciones".

Ciao,

    -- Juanjo Marín