Presentación, y (cómo no) dudas

Laura SA stinkimaus en gmail.com
Sab Oct 22 16:41:31 UTC 2005

Saludos a la lista!

Mi nombre es Laura Simón, y antes solía vivir en Granada, aunque ahora
me he ido un poquito más lejos, y vivo en Colonia (Alemania).

Siempre he querido colaborar en este proyecto universal llamado software
libre. Llevo mucho tiempo usando GNU/Linux en diferentes sabores y tenía
esa necesidad de aportar algo. Aún no sé suficiente como para ayudar al
desarrollo, y creo que la traducción es un tema tan importante a la hora
de divulgar el uso del software libre como la calidad de los programas.

Así que a ello me pongo con todo el esfuerzo que pueda dedicarle!
(además me sirve de vía de escape y relajación, porque estoy hartiiita
ya de tanto alemán ;-)

Bueno, para empezar con las dudas ésas que tenemos todos al llegar, pues
vamos por orden:

- Pertenecer al grupo de traductores: no sé si algo he hecho mal, o
simplemente ni lo he hecho, pero no aparezco como traductora. Pero
esperaré un poco antes de dar más la lata.

- Ahora mismo estoy leyéndome todas las FAQ y guías de traducción que he
visto en anteriores post que recomendábais a los novatos. A ver si
encuentro algunas normas o reglas consensuadas, porque veo un poco de
caos en las traducciones. Ya os comentaré cuando termine de echarle un
vistazo.

- La consulta al grupo sobre la traducción de paquetes concretos. Por
ejemplo, para empezar me he puesto con el gnupg2, por eso de que me
gusta la criptografía y tal. Hay alguien del grupo traduciéndola
(Ricardo Pérez?), y creo que discrepamos un poco sobre algunas cosas
como la traducción de "passphrase" ;-) Qué debo hacer para discutir
sobre estas traducciones en concreto? Quizá algo al estilo Usenet, como
poner en el encabezado [gnupg2]? O simplemente la lanzo al aire?

- Por último, quién decide finalmente la traducción definitiva? Existe
alguna jerarquía entre Ubuntu, Gnome, etc?

Buff, cómo he empezado! Bueno, si alguien tiene tiempo y ganas a ver si
puede aclararme estas cuestiones.

Un saludo a todos!

Bis bald!