Presentación

Lomas Bello abril282005 en gmail.com
Jue Nov 24 02:35:24 UTC 2005

Hola,

Mi nombre es Douglas Alves y quiero colaborar en la traducción al
castellano de aplicaciones en Ubuntu. Vivo en la ciudad de Valencia,
Venezuela. Soy técnico en informática pero toda mi vida he tenido
afición por los idiomas y la traducción. Hablo el inglés y el
castellano desde la cuna, he estudiado italiano y portugués.

Parece que el flujo de esta lista es escaso, de todos modos quisiera
conocer más acerca del trabajo que se viene realizando en la
castellanización de Ubuntu.

Algunas preguntas:
1- Las nuevas traducciones que el equipo va estableciendo como
definitivas, ¿cuando se ven reflejadas en las aplicaciones? ¿en cada
versión de Ubuntu cada seis meses?

2- Tengo entendido que para realizar esta labor es deseable conocer
gettext y los archivos .po; ¿hay alguna guia concisa sobre esta
herramienta?