ubuntu-l10n-es Primeras preguntas

Jorge Bernal koke en amedias.org
Jue Ago 25 22:11:04 UTC 2005

Parece que se estaba haciendo esperar esta lista ;) Siento no haberla podido
tener antes funcionando, pero ultimamente ando algo escaso de tiempo.

En la UbuntuDownUnder de Syndey, Carlos me comento si queria hacerme cargo de
la coordinacion del equipo de traductores de Ubuntu al español y me parecio
bien la idea. La cuestion es que ultimamente habia ido un poco liado y no
termino de aclararme con rosetta ;)

Creo que tengo las mismas dudas que la mayoria asi que carlos, si puedes
iluminarnos :) Respecto al tema de coordinacion entre
Ubuntu/GNOME/Debian/..., yo por ejemplo estoy en el equipo de traduccion de
GNOME y creo que no se estan recogiendo las traducciones de rosetta, bien
porque no se sepa que estan alli, bien porque cada persona tiene asignados
sus modulos para traducir...

>     Por otro lado, debemos tener cuidado en no duplicar esfuerzos de
> traducción. Por ejemplo, la gente de GNOME parece muy competente a la hora
> hacer sus traducciones y no deberiamos traducir programas de GNOME ya que
> ellos lo hacen

Cierto, creo que por esta parte "casi" no nos tenemos que preocupar. Y digo
casi porque con lo que mas sufri en los ultimos dias antes de Hoary fue con
los "parches" a los fuentes originales de GNOME donde se cambiaba una entrada
del menu o los menus del panel o cualquier otro cambio que implicara una
cadena nueva por traducir.

Por otro lado, creo que habria que definir "prioridades" para las
traducciones: es preferible que el navegador este totalmente traducido a que
lo esten los warnings del GCC (por decir algo). Ultimamente he estado algo
desconectado del desarrollo, asi que no se si me he perdido algo, pero
esto[1] me parece abrumador.

[1] https://launchpad.net/distros/ubuntu/breezy/+lang/es

Una lista larguisima donde uno no sabe que elegir ni que es mas importante,
paquetes duplicados,... Supongo que esto es un paso intermedia hacia una
interfaz mas depurada y este no es seguramente el mejor lugar para
comentarlo, pero asi veo que opina el resto.

En fin, que me he ido un poco por las ramas pero valga esto de presentacion y
a ver si conseguimos una Breezy con todo el escritorio traducido :)

Un saludo,
	Koke

--
Personal: 	koke en sindominio.net :: koke en amedias.org
Jabber:		koke en zgzjabber.ath.cx

"Aquel que recibe de mi una idea se instruye a si mismo sin disminuir mi
educacion; como aquel que encienda su vela en la mia, recibe luz sin
ensombrecerme." -- Thomas Jefferson, 1813