Asesoramiento sobre Ubuntu

Mar Feb 24 08:35:03 UTC 2015

Hola:

Pues antes que nada felicidades y que bien que diste el paso. En
segundo lugar me confunde un poco que comentes Ubuntu y luego
Edubuntu, porque (corríjanme si me equivoco) hace mucho que edubutnu
no es una distribución independiente: dicho en cristiano, no es uno de
los sabores de ubuntu que puedas instalar desde un CD, es más bien un
conjunto de programas que puedes instalar posteriormente.

Lo que me lleva a otra duda: ¿que versión de ubuntu has instalado? Lo
más probable es que sea 14.10 ó 14.04, para saberlo abre una terminal
de comandos y escribe después del prompt (el signo de pesos):

$ lsb_release -a

Eso te dirá que versión tienes. Te devolverá 4 lineas:

1: Te dirá si tienes o no módulos lsb
2: Identificador del distribuidor (Ubuntu en este caso)
3: Lanzamiento (14.04, 14.10, o la que tengas)
4: Nombre codigo (consta de un adjetivo y un nombre de animal, ambos
con la misma letra inicial).

Ahora bien pasando a tus problemas:

1. En efecto, como te recomiendan debes ingresar a la página de skype
y descargar el instalador adecuado para tu distribución, si miras la
lista, la más reciente para Ubuntu es la 12.04 que tendrás que
bajarte. Es un archivo con extensión *.deb como ya te dijeron, y es
similar a un archivo .exe de Windows. Desde ahi puedes instalar Skype.
2. Parece que Logitech no da soporte en linux, sin embargo en el
primero de los enlaces que te adjuntaron para este problema viene una
solución (al final). Parece que es cosa de que el núcleo o kernel sea
el que tienes instalado. Si no tienes idea de como arreglarlo,
pregunta de nuevo.
3. Está muy raro que no te monte los discos duros externos. Revisa
bien el panel de la izquierda de Unity, deben aparecer hasta abajo. No
había necesidad de formatear, tenía que reconocerlos inmediatamente.

Finalmente revisa este manual: http://ubuntu-manual.org/?lang=es está
en español y todavía es vigente en su contenido para tu versión de
Ubuntu que uses.

Suerte.