Asesoramiento sobre Ubuntu

Juan Carlos Martin j.martin.job en gmail.com
Mar Feb 24 08:22:55 UTC 2015

Hola José.

Respecto a instalar Skype, ve a su página oficial y descárgate la versión
para Linux.  Tendrás un fichero de extensión ".deb" que deberías poder
instalar simplemente haciendo doble Click.

Respecto a la webcam no deberías tener problemas. He probado varias y todas
las ha reconocido automáticamente. Una vez tengas instalado Skype ejecuta
la videollamada de prueba y si no te funciona ve a la web de logitec y
busca los drivers para Linux para tu modelo en concreto.

Lo de los discos duros externos es muy muy raro que no los reconozca. Abre
el administrador de discos y mira a ver si aparecen. Si no tienen nada
importante en ellos (doy por supuesto que no dado que los has formateado)
intenta montarlos. Si no te deja, da formato a los discos. Te recomiendo
que los formatees en ntfs por compatibilidad con sistemas Windows. Si solo
los vas a usar en tu máquina Linux la mejor opción es ext4.

Saludos!