Presencia en Internet

Marcos marcos.alvarez.costales en gmail.com
Vie Ene 20 06:57:45 UTC 2012

> Puede ser interesante, pero igual que con los foros necesitas gente que
> responda.
>
> Creo que te pasa un poco como a mi, quieres abarcar mil cosas a la vez.
> Quizá deberías hacer una lista, decidir cuales son las prioritarias y
> posponer las demás hasta tener las básicas.
>
> Tanto los foros como esto dependen de una web en funcionamiento, y se pueden
> añadir en cualquier momento. Puedes dar tantos pasos como quieras, pero
> dalos de uno en uno o tropezarás con tus propios pies.

No te preocupes por eso :) Si es cuestión de trabajar, no hay
problema. Mi preocupación es conseguir el mayor posicionamiento SEO
posible :)
También he pensado la idea de crear en la web una área para grupos por
comunidad autonoma. El motivo no es otro que España es un territorio
grande y a alguien del sur le costaría mucho en dinero y tiempo
desplazarse a un taller de instalación en el norte y viceversa. Es
decir, crear movimiento de Ubuntu en cada lugar. Este tema sí llevaría
mucho tiempo hasta que se conformasen grupos, pero bueno, se puede
dejar cuajando :)

> No digo que tengas que usarlo porque ellos lo digan. Digo que es una opción
> a estudiar. ¿Seguro que no puede traducirse la interfaz?

No lo sé seguro, pero había LoCos de habla española (creo que Ubuntu
Argentina, que por cierto también renovó su web por completo :D ) que
los estaban usando en Ingles, así que supongo que no se pueda
traducir.

Sobra decir que si alguien tiene más ideas o quiere trabajar en la
creación de la web y su mantenimiento no tiene más que decirlo :)

Un saludo compañeros.
Marcos.