Presencia en Internet

Marcos marcos.alvarez.costales en gmail.com
Jue Ene 19 18:20:38 UTC 2012

Hola,

> Como ya dije, por mi tienes carta blanca. Recuerda que la propia
> ubuntu tiene hosting para LoCos (aprovados).
> https://wiki.ubuntu.com/LoCoCreatingWebsite

Creo que un hosting propio daría muchas más posibilidades en cuanto a
instalación de módulos, actualizaciones, etc.

> A ver si es verdad, seria toda una novedad.

Pues si nadie tiene nada que decir en contra, en unos días procederé al
registro del dominio que estás de acuerdo en cambiar.

> No creo que la importación automática funcione de ninguna manera. Se
> podría apañar la base de datos, a mano o con scripts a medida, pero no
> creo que merezca la pena el esfuerzo. Copiar y pegar es un trabajo
> aburrido, pero tampoco hay mucho que traspasar.

Vale :) Lo vemos sobre la marcha ;) Como mínimo guardar los post de la
página principal en una wiki para una futura aprobación como LoCo oficial.

> Lo que más echa para atrás a la gente es un foro vacío o en el que
> nadie participa. En mi opinión, debería dejarse el foro para el
> futuro, cuando la web este funcionando de forma activa. Así además
> reduces las tareas y puedes centrarte en la web en si, sin tener que
> preocuparte por moderar foros.

Este módulo tiene muy buena pinta http://drupal.org/project/answers ,
sería un "Ask Ubuntu" en Español, y podría triunfar. Yo apostaría por
el. ¿Cómo lo veis?

> En cualquier caso, si se decide ofrecer esa funcionalidad, Ubuntu
> recomienda usar ubuntuforums.org.
> https://wiki.ubuntu.com/LoCoCreatingForum

Un foro en inglés (el mejor foro que conozco) para gente que habla
español :(  Aunque los mensajes estén en español, creo que echaría a
mucha gente atrás el tener todo lo demás en Inglés. Yo lo evitaría usar
y apostaría por el módulo Answers.

> En cuanto al foro de soluciones.... parece más una sección de
> articulos que un foro.

OK, olvidado :)

> Existe una posibilidad más, el método "periódico/revista". Los
> "reporteros" crean artículos para la web, y "el/los editor/es pasan a
> portadas los mas interesantes". Así se puede crear contenido nuevo
> para la web con bastante libertad, y al mismo tiempo se controla la
> calidad de la portada.

Tipo BarraPunto ¿no? :) Es muy buena idea. Miraré si drupal tiene un
módulo para eso :)

> Sobre esto no diré nada, ya que no soy usuario "activo" de ninguna de
> ellas. Pero ya que te pones, olvidaste a la red española, tuenti.

Sí, olvidé Tuenti, porque la idea es automatizar la publicación mediante
motores que hay por ahí (como por ejempo http://dlvr.it ) para ahorrar
trabajo y poder enviar a todas las redes desde Gwibber (así aparecerá
"enviado desde Ubuntu" :)

Un saludo y gracias.
Marcos.