Presencia en Internet

Costales marcos.alvarez.costales en gmail.com
Lun Ene 16 22:27:39 UTC 2012

Hola :)

> 1.- La web esta en completo estado de abandono.

En eso estamos :) Cambiar ese estado ;)

> 2.- El gestor de contenidos (drupal) esta completamente
> desactualizado, con lo que tiene mil problemas.

Supongo que sea la versión 4 de Drupal. Actualmente está la 7 y no sé
las posibilidades de traspasar el contenido actual. Habrá que estudiarlo.

> 3.- El modulo antispam del cms no funciona, así que la web se llena
> continuamente de spam. En la ultima limpieza se eliminaron mas de 5GB
> de basura y vuelve a estar llenándose.

:S Wow! Estos spammer como curran :P

> 4.- El hosting caduca dentro de 2 meses, y el actual donante no puede
> hacerse cargo de la renovación, así que hay que buscar otra alternativa.

Si os parece bien propongo tuxfamily.org, es un hosting francés muy
bueno para proyectos libres.

> Ya que quieres colaborar, y tienes antecedentes de hacer buenas cosas,
> por mi parte tienes carta blanca para armar una nueva web y mover las
> cosas.

Gracias :) Antes de hacer nada, a ver si alguien más se anima a opinar :)

> El contenido actual de la web no vale gran cosa, pero si quieres
> aprovechar algo, puedo proporcionarte una copia de todo.

Desconozco la posibilidad de importar a Drupal 7 desde Drupal 4. Igual
se puede hacer un copia y pega de los temas en portada :) ¿Qué opináis
del contenido del foro?

> En lo que a mi concierne, igual que con la web, tienes carta blanca, y
> si puedo ayudarte en algo ya sabes como contactar conmigo.

Por supuesto que puedes ayudar :) Tiempo al tiempo :D

> En cualquier caso, sería muy interesante escuchar la opinión de otros
> miembros del equipo, y ver si alguien más quiere colaborar o aportar
> sugerencias, aunque no contaría mucho con ello conociendo el historial
> que tenemos.

A mi también me gustaría :)

Mis propuestas son las siguientes: Sobre todo ofrecer lo mismo y a la
vez algo distinto que atraiga a los usuarios/as. Es decir, cosas como el
tema de drupal a usar y el logo lo marca muy claramente Ubuntu, que
quiere unificar esas cosas.
Lo más importante (desde mi punto de vista) sería un posicionamiento SEO
acorde a un LoCo team tan importante como es el de España.

Propongo un dominio nuevo (sin ir en detrimento del que hay, se pueden
mantener 2 ¿no? :) No digo el del nuevo para evitar un registro de
cualquiera que lea la lista pública. ¿Estais a favor de un cambio de
dominio principal?

Las redes sociales traen mucho tráfico, se puede automatizar la
publicación en ellas desde las noticias de la portada de la web.

El foro... tema complicado... Los foros traen muchas visitas, pero
¿realmente existe algún foro de calidad? Muchas veces son preguntas y
respuestas que no solucionan nada y la sensación que produce a los que
preguntan es pésima.
Posiblemente por ese motivo Ubuntu creó Ask Ubuntu, algo en lo que pesa
la calidad de la respuesta.
Yo diría poner un foro de "soluciones", es decir, de gente que postea
soluciones y no problemas. Mermará en número de post, pero aumentará en
calidad de contenido. Es algo nuevo y no sé cómo podría funcionar :P
Otra posibilidad sería crear un ask para ubuntu-es-es.
Otra posibilidad sería un foro normal.
Y creo que la última posibilidad sería no poner foro.
¿Cómo lo veis?

La página de portada... tema complicado también :P Tener temas
originales y de calidad es algo básico para conseguir gente que nos siga
y acabe uniéndose.
Posibilidades:
- Crear un council y sólo los miembros del council puedan escribir en
portada.
- Que quien quiera escribir lo diga y darle acceso.
- Crear un planet de blogueros.
- Crear un planet + miembros de ubuntu-es-es que no tengan blog
(desconozco si en drupal podría hacerse esta dualidad).

Respecto a las redes sociales, propongo presencia en:
Identi.ca
Twitter
Google+
Facebook.
Como digo más arriba, se puede automatizar la publicación de las
noticias de portada fácilmente :)

Bueno, ahí van un montón de propuestas. Se agradece feedback de cuantos
más miembros mejor :D

Un saludo y gracias.
Marcos.