Re: Raid Resumen de Ubuntu-es-es, Vol 44, Envío 2

Bruno Mendoza suckino en gmail.com
Sab Sep 17 05:22:44 UTC 2011


(…)

>>> 
>> Para hacer RAID 5 es necesario que todos los bloques que van a formar parte del array tengan el mismo tamaño. Cuando hablo de bloques me refiero a discos, particiones o incluso otro array.
>> 
>> He leído algo en los foros relacionado con este caso y parece que me falto leer algo en la documentación (man) del mdadm. Si no incluyes la opción --auto=valor esta toma el valor por defecto que es *yes*. Este *yes* no se exactamente que significa pero hace el array particionable y crea el dispositivo y las cuatro primeras particiones. Puede que esto haya creado esos archivos que he descrito.
>> 
>> La pregunta es ¿como deshago esto?
>> 
>> Gracias por vuestras respuestas.
>> 
>> Un saludo,
>> Bruno.
>> 
>> 
>> ------------------------------
>> 
> No hace falta que sean todos los discos iguales en el caso de Raid 5, si quieres que no se desperdicie espacio tienen que ser de la misma capacidad, pero no necesariamente tienen que ser iguales, se cogera el de menor capacidad.
> Tienes un tutorial muy bueno en http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Crear_una_Software_RAID explica muy bien como crearlo.
> Si quieres un punto de montaje del tipo de /var u otro que sea de sistema, debes de crear un enlace simbolico como primera orden de arranque del sistema, si no en el primer arranque despues de la creacion el sistema no arrancara.

¿Un enlace simbólico en */etc/fstab*? No he entendido bien lo que me recomiendas. Lo que he echo es crear una entrada en */etc/fstab* donde indico que quiero montar */home* sobre uno de los volúmenes lógicos.

¿Fallará?


> Con el sistema que tienes es recomendable que lo intentes montar desde la controladora no por software, tienes un equipo un pelin corto.
> 


Gracias.


Más información sobre la lista de distribución Ubuntu-es-es