RAID en Ubuntu y MD's no deseados

Juan Carlos Martin j.martin.job en gmail.com
Jue Sep 15 04:47:39 UTC 2011

Joder está es buena... jeje.

Tienes instalado el SO en alguno de los volúmenes lógicos con los qué
quieres montar el Raid ? Creo qué no se puede hacer eso. Sólo creo, qué
nadie me coma.

Saludos
El 14/09/2011 23:48, "Bruno Mendoza" <suckino en gmail.com> escribió:
> Hola,
>
> Recientemente instalé la versión server de Ubuntu 10.04 para crear un
servidor de archivos. Para este fin cuento con una placa Asrock P4i65G con
1GB de memoria RAM, 3 discos SATA 2 de 1 TB y otro disco SATA 2 de 250 GB.
El disco de 250 GB y un disco de 1 TB están montados sobre la controladora
SATA de la placa base y los otro dos discos están montados sobre una
controladora PCI con un chipset SIL3114.

> Quiero hacer RAID 5 sobre los 3 discos de 1TB utilizando el software RAID
montado sobre el kernel pero al intentarlo se producen errores y se crea una
unidad MD que no he solicitado. La unidad concreta no deseada es md_d0.
Junta con esta unidad se crea otras tantas con el nombre md_d0pX donde X va
desde 1 hasta 4. No tengo ni idea de lo que pueden significar y agradecería
alguna explicación.

> He intentado activarlos como discos estropeados pero no es posible. Lo que
si me ha permitido es detener la unidad md_d0.