Re: Colaborar en Flisol León 2012

Mie Oct 26 21:57:55 UTC 2011

Hola:

Pues yo no soy de España, y el Flisol es un evento que hacemos cada año de
este lado del charco, si no mal recuerdo FLISOL significa: Festival
Latinoamericano de Instalación de Software Libre y lo digo no con animo
chauvinista ni mucho menos, de hecho aunque sigue siendo nominalmente FLISOL
la parte del Installfest ha perdido popularidad, creo que las distribuciones
de linux son un poco más accesibles a la gente y más bien son las charlas
las que favorecen el evento y lo que atrae a la gente.

Y bueno mi comentario anterior iba en función de que se busca que el Flisol
sea continental, que se realice en todas las sedes el mismo día. De modo que
si del otro lado del Atlántico quieren sumarse a ese esfuerzo, lo que es muy
loable, sugiero que busquen coordinarse con los demás organizadores que lo
harán por acá. Considero que sería mejor en vez de que fuera un evento
aislado pensando en que aun hay tiempo para que se pongan de acuerdo y pues
a la vez que puedan aprovechar la experiencia de otros que ya lo han
realizado anteriormente, si bien dadas las condiciones geográficas el apoyo
que pudieran recibir, sea solamente simbólico; que fuese en las mismas
fechas.

De hecho el Flisol en las sedes a las que he asistido (creo que vivo en
medio de la ciudad con la mayor concentración de hispanoparlantes del
planeta) basicaemnte el FLISOL es muy similar a lo que propones: es estar
toodo un día, generalmente sábado dando charlas sobre cualquier cosa
relacionada con el software libre desde la mañana hasta tarde, depende de la
sede, los horarios y los ponentes que participen. Las charlas pues varían
según a quien invites, pero se busca de que año con año haya un poco para
todos, desde los que apenas si saben de software libre hasta ya gente que
tiene más de 1 década usándolo. En fin, pues esa es la sugerencia.

Saludos:
Aradnix