Cambios en la política de membresía de la comunidad local

GatoLoko gatoloko en gmail.com
Mie Jul 13 21:38:50 UTC 2011

> Mmm no entiendo bien, esto afecta a todos los usuarios de la lista, digo
> yo no he estado muy activo últimamente, pero participo aun y no  he
> renovado mi membresía pero tampoco quiero que expire.

Aunque esta consulta me ha llegado directamente a mi, envio la respuesta
también a la lista por si alguien más tiene las mismas dudas.

En el mensaje hago referencia al equipo de comunidad local (LoCoTeam).
La lista de correos solo es un medio de comunicación para la comunidad,
pero usar la lista no implica pertenecer al equipo de comunidad local.

Podéis ver información del equipo y uniros si estáis interesados y no
sois miembro aun en: https://launchpad.net/~spainteam

El objetivo del LoCoTeam es organizar/realizar/apoyar tareas de apoyo al
uso de Ubuntu en el área de influencia de ese LoCo, en nuestro caso en
España.

Por desgracia, nuestra actividad es mínima, por no decir nula, hasta tal
punto que ni nos hemos presentado al consejo de comunidades locales para
ver si nos aprueban como LoCo oficial.

Me gustaría reactivar el equipo y, como primer paso, he modificado la
forma en que funcionan las membresías con idea de identificar quienes
siguen interesados en colaborar y quienes no.

Hasta ahora, cualquiera podía hacerse miembro sin intervención de nadie
más que el mismo, y su membresía era permanente. Ahora los nuevos
miembros tienen que ser aprobados por mi (reviso que su perfil no
contenga spam o indicios de ser un bot) y su membresia dura 1 año, tras
el cual recibirá una invitación para renovarla. Podrian ser aprobados
por el otro administrador del equipo, pero no esta activo en este momento.

Ademas he modificado las membresías ya existentes, que tenían duración
indefinida, para caducar al año igual que las nuevas. Las que tenían más
de un año han estado caducando durante el último mes, y de ahí los datos
que he publicado.

Como dije al principio, esto afecta solo a los miembros del LoCo y no al
uso de la lista de correos.

Espero haberme explicado mejor ahora, pero no dudéis en hacérmelo saber
si tenéis cualquier otra duda (o sugerencias)

- --
Raúl Soriano (GatoLoko), SpainTeam Local Community Contact.
http://www.ubuntuspain.org  -  http://wiki.ubuntu.com/GatoLoko