No me aclaro con sudo y gksudo

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Vie Sep 25 21:57:02 BST 2009

2009/9/25 Jose Luis Jiménez <jljmarin en gmail.com>

> Vale, hacía tiempo que no lo probaba pero antes gksu sí te pedía la
> password de root; en algún momento lo han debido cambiar unificando gksudo y
> gksu (de hecho uno es un enlace al otro), pero mirando la ayuda del gksu
> (man gksu) he visto que está la opción --su-mode (o -w), así que siempre
> puedes utilizar gksu --su-mode aplicacion o gksu -w aplicacion y tendrás el
> comportamiento que buscas para gksu.
>

> Saludos

Y aun más fácil, buscando he encontrado en esdebian [*] una forma de
configurar el comportamiento de gksu. En el caso de esdebian lo que buscaban
era configurar el gksu en una debian para que tuviera el mismo
comportamiento de Ubuntu, es decir justo lo contrario de lo que tú quieres,
pero la forma de configurarlo es la misma (en un caso se marca un check y en
otro se desmarca).
Lo único que tienes que hacer es, además de activar la cuenta de root, sacar
al usuario del grupo admin y acceder al editor de configuración de gnome
gconf-editor y en /apps/gksu desmarcar la casilla "sudo-mode". A partir de
ese momento gksu pedirá la password de root.

Saludos

[*]  http://www.esdebian.org/foro/25331/gksu-ubuntu