No me aclaro con sudo y gksudo

csalinux csalinux en gmail.com
Mar Sep 29 09:46:58 BST 2009

Jose Luis Jiménez escribió:

> 2009/9/25 Miquel A. Noguera <ibz en acsat.net <mailto:ibz en acsat.net>>
>
>     El Viernes, 25 de Septiembre de 2009 17:28:52 Jose Luis Jiménez
>     escribió:
>
>     > Vale, hacía tiempo que no lo probaba pero antes gksu sí te pedía la
>     > password de root; en algún momento lo han debido cambiar
>     unificando gksudo
>     > y gksu (de hecho uno es un enlace al otro), pero mirando la ayuda
>     del gksu
>     > (man gksu) he visto que está la opción --su-mode (o -w), así que
>     siempre
> [...]

Esa no es la solución. Nos acercamos.

Si ejecuto desde el menú una aplicación como synaptic, habiendo sacado
al usuario del grupo admin me pide la contaseña de usuario, y como no
soy sudoer... tararí que te vi.

Si ejecuto gksu -w synaptic desde consola sí me deja ejecutarlo con la
contraseña de root.

Si ejecuto desde el Centro de control "Usuarios y grupos" -comando
users-admin-, directamente me dice:

La configuración no se pudo cargar. No se le permite acceder a la
configuración del sistema.

Si lo ejecuto desde consola con gksu -w users-admin, me pide la
contraseña de root, y si la introduzco funciona perfectamente.

Falta algo.

--

Saludos.

César