Falta de actividad y busqueda de nuevo lider para el LoCo

Jose Luis Jiménez jljmarin en gmail.com
Mar Jun 30 10:25:08 BST 2009

2009/6/29 GatoLoko <gatoloko en gmail.com>:
> Buenas.
>
> Como ya debe ser evidente para la mayoría de los que estáis subscritos a
> la lista de correo, hay una evidente falta de actividad en el LoCo
> español. Esto es , pero debemos corregirlo en la medida de lo posible.
>
> En principio habíamos dos "líderes" que registramos el LoCo y pensábamos
> hacer cosas, pero debido a múltiples razones que no vienen a cuento
> disponemos de poco tiempo para dedicarle a la comunidad, y esto es algo
> que debemos corregir.
>
> Como primera medida para solucionarlo, necesitamos un nuevo líder que
> [...]

Yo creo que más que un líder que "tire del carro" lo que hace falta es
un mínimo de gente con tiempo y ganas que puedan hacer "trabajo de
campo":

¿hay en el grupo gente dispuesta a colaborar en install-partys?
¿que puedan dar charlas sobre Ubuntu?
¿que se atrevan a montar un "tenderete" en la plaza X o centro
comercial Y o ... para publicitar Ubuntu?
¿que puedan dedicar algunas semanas para intentar acceder a ferias
tecnológicas, como el SIMO para "vender" a más gente la idea de
Ubuntu?
¿que puedan colaborar con miembros de otros LoCoS en la generación de
documentación en castellano?
¿que puedan preparar charlas por IRC para impartirlas por ejemplo en Cupie?.

Creo que el problema no es que falten ideas sino que se postule un
número suficiente de personas para ponerlas en práctica.

Saludos