Re: Instalación de openoffice 3.0

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Vie Dic 26 17:26:41 GMT 2008

2008/12/26 Santiago Peña <santipepa en gmail.com>

> Hola a todos de nuevo, me he bajado de la página de openoffice la última
> versión (3.0) pero no sé cómo instalarla, resulta que es un paquete
> comprimido en formato tar.gz, pero el instalador de paquetes de ubuntu sólo
> vale para formatos .deb, o eso creo yo, ¿alguien me puede decir cómo
> instalar el paquete que me he bajado?
>
> Gracias.

Ese paquete es un archivo comprimido, dentro están los instaladores .deb.
Extrae el contenido del fichero que te has bajado (botón derecho, extraer ó
consola: tar zxvf fichero.tar.gz) y verás una carpeta llamada «DEBS» que
contiene todos los instaladores.

Te lo digo todo de memoria, es posible que me equivoque ;) No obstante, ¿por
qué no lo instalas desde repositorios?

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

Saludos...