Ayuda con Wpa

marcos gonzalez elmailpersonal en gmail.com
Lun Ago 11 19:27:57 BST 2008

Buenos Dias

Me suscribi a esta lista junto con otra muy parecida. No se si en esta se me
puede ayudar, me explico

Estoy mirando de configurar una conexion con WPA en mi ubuntu Hardy Heron.
La informacion que encuentro es un tanto confusa y no consigo conectar con
wpa-supplicant, alguien tiene experiencia y me puede indicar como
configurarlo?

Para facilitar mas detalles indicar que mi conexion funciona con chipset
ipw4965 y realmente no va muy bien. Alguien sabe si los drivers que vienen
preinstalados funcionan correctamente?

Por otro lado tengo otro punto usb con el que conectar que funciona con
ndiswrapper pero tampoco consigo que funcione.

Los pasos que segui eran principalmente instalar el wpa-supplicant, el
wpa-gui y probar la onfiguracion

El archivo /etc/wpa-supplicant.conf lleva esta configuracion:
network={
        ssid="Miconexion"
        proto=WPA
        key_mgmt=WPA-PSK
        pairwise=TKIP
        group=TKIP
        psk="mipassword"
}

Lanzo el wpa pero se queda sin finalizar la conexion.Alguna idea? Como
deberia finalizar?

sudo wpa_supplicant -d -c/etc/wpa_supplicant.conf -iwlan1 -Dwext

Cualquier ayuda es bienvenida

un Saludo

PD: Si el envio a esta lista es incorrecta alguien me puede orientar?