[ubuntu-ec] [ASLE] ayuda urgente

Andres Genovez andresgenovez en gmail.com
Mar Jul 10 22:03:14 UTC 2012

El 10 de julio de 2012 16:48, Diego Saavedra <dsaavedra88 en gmail.com>escribió:

> Hola me gustaria sacar una certificación de Ubuntu, ¿Como puedo
> obtenerla?, ¿Donde obtengo información?, ¿Cuanto me costaria?,¿Cuanto
> tiempo tardaria? y ¿Donde la realizaria?

Que tal Diego,

Me alegra que obtengas la certificacion, eso aparte de todo te ayudara
mucho en tu curriculum profesional y tu credibilidad un buen amigo me hizo
dar cuenta de eso, como bien sabes ahora no basta un titulo de Ingeniero
(cualquiera lo puede tener) .

Primero debes de ser LPI-1, existen muchos libros en internet para obtener
esta certificación, y si tienes las posibilidades te lo puedes comprar por
amazon.com, la ultima version la cambiaron si no estoy mal en mayo del año
pasado, debe haber un libro nuevo, puedes optar por seguir estudiando por
tu cuenta, como la mayoria de personas que utilizamos software libre somos
autodidactas no has de tener problema. Pero tambien puedes seguir si no
estoy mal en Palosanto un training completo y dar el exámen ahí mismo.

A mi me tomo desde el 2000 aprender pero sabes que un curso guiado es
mejor, porque aprender todo de todo no es lo optimo, yo me presente a un
centro Prometric para dar el exámen, no puedes llevar ninguna "polla", ni
celulares ni nada para entrar, el centro Prometric al que fui a dar fue DOS
(tambien puedes dar dde Cisco, CompTIA, etc).

Generalmente puede tomarte hasta unos seis meses entrenarte bien y creo que
el exámen cada uno esta en 150 dolares, ahora tal vez cambiaron los costos
y el codigo del exámen.

Luego das el exámen de UCP (Ubuntu Certified Professional), no puedo
comentarte las preguntas pero te dire que si sigues los libros de
certificacion te va a ir muy bien, pero también muchas de las preguntas
aseguraran que sepas lo que estas haciendo y te haran dudar muchisimo, por
eso es bueno tener experiencia.

Saludos y si te decides Muy Buena suerte.

--
Atentamente

Andrés Genovez Tobar / Supervisor Tecnico
Elastix ECE - Linux  LPI-1 - Novell CLA - Apple ACMT - Mikrotik MTCNA
http://www.puntonet.ec