[ubuntu-ec] Resumen de Ubuntu-ec, Vol 54, Envío 5

Marco Alencastro marco_alencastro en hotmail.com
Sab Abr 28 15:17:34 UTC 2012

Estimados no se si esta bien preguntar por este medio pero no encuentro solución a mi necesidad y lo peor es que debe ser una cosilla por ahí no mas.
Suelo configurar consolas para cabinas telefónicas (en windows) y usaba un programa llamado single modem (instalado en wine) usando el puerto rs232 USB marca trendnet modelo tu-s9. Actualmente tengo ubuntu 10.04 en una mini hp 2133.
Mis problemas son:
1.- me reconoce el dispositivo en lusb y en dmesg pero no anda (o al menos eso creo)
2.- No se como determinar que numero de puerto le asigna el sistema operativo al rs232 ya q a partir de esto configuro el single modem reseteo consolas o subo archivos de tarifas.

Bueno creo que es todo problema si me echan una mano les estaré muy agradecido ya que no quisiera dejar Linux.