[ubuntu-ec] squid con bloqueos

Francisco Muñoz francisc_munoz en hotmail.com
Vie Sep 10 23:34:14 BST 2010

Saludos a todos.

Por favor si me pueden ayudar con una manito con lo siguiente.

En la oficina tengo un servidor (no importa marca ni distro) lo
implemente squid para filtrar y denegar accesso a los usuarios para que
no puedan dar mal uso al internet,

Tengo las siguientes reglas

acl horario time MTWHF 8:30-17:30
acl sitiospermitidos url_regex "/etc/squid/permitidos"
acl usuariosbloqueados src "/etc/squid/bloqueados"
acl administradores src "/etc/squid/admin"
acl online_videos rep_mime_type -i video/x-flv
\.rar$ \.mp$ \.mpg$ \.wma$ \.mov$|
|.
..
..
.
||http_access deny bloqueados|
|http_access deny usuariosbloqueados !sitiospermitidos horario
http_reply_access deny online_videos !administradores
..
..
..

Estas reglas funcionan correctamente, el reto que propongo a todos es
hacer lo siguiete:

- Darles a los usuarios una cucharada de su propia medicina.
Me explico mejor
* Si el usuario intenta ver los vídeos en linea, les presente un video
que esta en el servidor advirtiendo el mal uso
* Si se tratan de descargar los archivos restringidos, se descarguen
archivos basura o con mensajes que no deben hacer mal uso del internet

Ayudémonos todos a controlar el abuso del internet dentro de las empresas.

Atentamente

--

Francisco Muñoz C.
Fm Soluciones Informáticas