[ubuntu-ec] No funciona Ubuntu en mi DELL

Pedro Franco pmfranco en fybsistemas-ec.com
Mar Oct 12 19:39:58 BST 2010

On Lunes, 11 de Octubre de 2010 16:11:13 Carlos Sanchez escribió:
> Estimados amigos del foro, les comento que queria instalar la version 10.10
> de 64 bits de ubuntu en mi laptop pero falle en el intento, y ahora pido
> ayuda a ustedes que estan mas experimentados en este tipo de errores, al
> momento de iniciar con el live cd, se carga solo la parte de ubuntu y los 5
> "puntitos de carga" luego del cual aparece la pantalla negra y me bota el
> siguiente error:
>
> *BusyBox v1.15.3 (Ubuntu 1:1.15.3-1ubuntu5) built-in shell (ash)*
> **
> *Enter 'help' for a list of built-in commands.*
> [...]
Estimado Carlos Sanchez:
Esos errores son indicativos de una falla del CD.
Es importante que vuelvas a bajar una imagen, si es posible la version
alternate. Tambien tienes disponible Kubuntu para probar con version DVD y ya
viene incluido la instalacion en forma texto (alternate) :)
Una vez que hayas bajado las imagenes, tienes que verificar la firma MD5, para
tener mayor seguridad de que todo anda bien. Igual recomiendo que la quemes
desde otra unidad opica, para descartar que la quemadora este con fallas en el
optico.

Pedro Franco
CTO F&B SISTEMAS
SOLUCIONES EN SOFTWARE LIBRE