[ubuntu-ec] Ministerio de Educacion, desea firmar un convenio de intercolaboracion en Ecuador

Pedro Franco pmfranco en fybsistemas.ec
Mie Mar 10 01:32:39 GMT 2010

On Martes 09 Marzo 2010 16:51:16 Hard Drago escribió:
> Estimados todos:
> Este hilo ta larguísimo. Pero vale la pena resumirlo.
Gracias por tu consideracion hacia los listeros
> El Ministerio quiere firmar un convenio con la comunidad??????.
Hemos anunciado que preferimos no utilizar figuras que conlleven una olibgacion
de ninguna comunidad en nuestro Pais.
> Ya alguien lo dijo de que habla. Como se firma un convenio con una
> comunidad que no tiene representación legal?????.
Cual??? Somos una comunidad de usuarios de Ubuntu en Ecuador.
Lo pertinente de ubuntu a nivel mundial, tienes acceso a toda la informacion
pertinente en su wiki. Tambien puedes consultar con canonical y la fundacion
ubuntu. En caso de otras comunidades, seria que ellos expongan su situacion
para poder avanzar en el tema, ya que estan invitadas.
> Segundo la comunidad de ubunteros vive y se forja LIBRE LIBRE LIBRE, no se
> apega a !convenios!, eso es un absurdo mayúsculo.
Reitero, y me apoyo en lo expuesto por hubuntu, tenemos lineamientos claros!!!
He iniciado el hilo para obtener la retroalimentacion necesaria, sin
antecedentes, que tu das por hecho. Si tu y Yo nos ponemos de acuerdo en
ayudar a una escuelita pobre del ultimo rincon del mundo, a peticion expresa
de ellos.Seria absurdo prestarles ayuda??? Necesitamos un papel notariado ante
un juez para ayudarles??? No te parece que deberiamos estar de acuerdo ambas
partes en la busqueda de canalizar esa ayuda??? No he dicho que nosotros hemos
(o vayamos) a firmar convenio o contratos legales!!!
> El ubuntero ayuda en su
> tiempo libre, porque el resto lo dedica a actividades que le den de comer.
Muchos de los ubunteros que pertenecemos a esta comunidad, donan incluso
tiempo de sus emprendimientos personales, otras empresas ayudan a nuestra
comunidad hasta con charlas, sin pedir ningun tipo de recompensa a cambio,
Antes bien buscan difundir GNU/Linux y el software libre. El resto como
siempre he dicho viene por añadidura.
> Tercero todo eso me suena a propaganda politiquera. Y no es que tenga nada
> en contra del gobierno excepto que es gobierno pero nada más.
En esta lista nos manejamos bajo conceptualizaciones claras: -La filosofia
Ubuntu y el ethos ubuntero: como una forma de buscar el bien comun, la
solidaridad, con nuestra herramienta de batalla que es ubuntu; sino, quedaria
en entredicho nuestro lema de: -soy lo ques oy por la comunidad; humanidad
hacia otros-
En definitiva, recuerdo claramente que la conceptualizacion de politica era el
bien comun, el bien de lo ciudadanos; no el actual de buscar el bien propio,
que en muchos circulos de poder pasa a ser filosofia y pragmatica de vida.
> [...]
> Eso es dable a nivel universitario a nivel de escuelas el enfoque es otro.
> A nivel infantil se promueve el uso de la te3cnología y no necesariamente
> de los computadores. El estar en contacto con la tecnología le vuelve al
> niño más abierto a ente4nderse en forma natural con la misma.
> Han visitado ustedes las escuelas del Milenio?????. Son puro edificio y 10
> computadoras no hay laboratorios de nada más. Y cuando te llevan a
> visitarlos te lo dicen muy francamente en un futuro habrá aquí un
> laboratorio. Por lo menos esa es mi experiencia en la Unidad Alfredo Vera
Pauperrima experiencia, que hay que ir migrando. No solo de software o nuevas
computadoras, sino de mentalidades. La tecnologia no es el fin ultimo sino el
bienestar de los ciudaddanos a traves de esta. La pedagogia enseña a que
utilices el entorno circundante para obetener la creacion de nuevos
conocimientos a la luz de la observacion y la dialectica de la critica
imaginativa: constructivismo social. Si no, estamos creando manitas
creativas??? Estoy creando libres pensadores??? o simplemente es un cambio de
engranajes en el sistema??? Para ello necesitamos de contenidos pedagogicos y
tecnicos validados por el Ministerio de Educacion.
Las comunidades, existen en la linea de tiempo para apoyar iniciativas, para
dar soporte comunitario, para hacer conocer, entender y asimilar que la
tecnologia me ofrece una manera mas facil de hacer el trabajo diario. Tambien
para luchar por el proceso de sensibilizacion y concienciacion necesario del
porque es mejor utilizar software libre, pero en procesos, procesos mi
estimado.
> Entonces que busca el Ministerio ayuda gratuita??? para
> quien???. En fin me parece que es bueno analizarlo, explicando al
> interesado que no hay necesidad de convenios para obtener ayuda en esta
> comunidad.
Eso lo hemos aclarado paulatimamente, dado que la voluntad comunitaria esta,
los medios actuales nos permiten incluso hacerlo en tiempo real, sin atarnos a
papeles, cuidando la buena marcha y el no involucramiento en labores que
rebasen la espectativa y la armonia comunitaria. Es de ciudadanos el buscar
que su Patria sea un pequeño paraiso de conocimientos, pero en sinergia
comunitaria, sin estar obligado a nada. Si ellos desean, dada su figura
instituconal, ponerlo por escrito, seran las comunidades quienes busquen la
via juridica conveniente y en consenso de todo el ecosistema, consultando
primeramente a sus miembros, quienes aporten con una alianza que satisfaga a
las partes.
> Pero que caería muy bien un aporte económico para seguir
> desarrollando Ubuntu para el bien de todos.
A mas del economico, hay muy buenas opciones comunitarias de colaborar.
Portales informativos, listas, manuales en linea, desarrollos liberados,
retroalimentacion para mejorar la distro, insertarse en el grupo de desarrollo
que ellos creen para una nueva distro, y asi....
Lo economico es un medio para la consecucion de nuestras metas y nuestros
objetivos, pero no, el fin ultimo y primordial.
Vuelvo a insitir, yo soy mas amigo de los pactos de caballeros, no me gustan
los papeles, a no ser que no hay otra formalidad, porque estos atan; nuestra
contribucion, como tu mismo lo afirmas , esta en los medios y la gente que
tenemos. Lo comercial, ya se daran cuenta ellos mismos, que necesitan de las
empresas especializadas para ciertas tareas.
Recuerda que el decreto 1014, da prioridad a lo nacional, hecho en casa y muy
bien hecho. ;)

> Saludos,
Saludos
Pedro Franco