[ubuntu-ec] Ministerio de Educacion, desea firmar un convenio de intercolaboracion en Ecuador

Pedro Franco pmfranco en fybsistemas.ec
Vie Mar 5 12:16:14 GMT 2010

On Vie 05 Mar 2010 11:41:05 Hard Drago escribió:
> Señor Mendieta:
>
> GRACIAS A DIOS NO SOMOS COMPAÑEROS. NO COMPARTIMOS NI CERCANAMENTE UNA
> IDEOLOGIA QUE NOS HAGA COMPAÑEROS.
>
> Somos colegas de profesión si es que usted es Ingeniero de Sistemas o
>  Master en Computer Science. Nada más así que no me vuelva a llamar
>  compañero que no me allano al amaestramiento del gobernante de turno.
>
> Saludos,

Estimado Señor (Hard Drago)
En ubuntu Ecuador, tenemos ciertas normas conocidas y resumidas en el Codigo
de Conducta COC, mismo que rige las comunicaciones internas, canales de IRC,
listas de correo y demas.
Creo fundamental el conservar la altura y el sentido apolitico de nuestra
comunidad. Un ubuntero se destaca o diferencia por su cortesia y la
intercolaboracion, a mas de ser un usuario de GNU/Linux y el software libre.
Las normas de netiqueta, para las listas de correo, indican que usted, al
estar escribiendo en mayusculas, nos esta gritando, algo que no se si, si es
involutario o con toda la carga emocional que ello conlleva.
Nuestra comunidad es muy activa y colaboradora, que es por lo que hemos
crecido en forma exponencial a nivel mundial, idem, para el caso de Ecuador.
Con ello ya puede usted ir pensando en el nivel tecnico que en nuestra
comunidad se encuentra y desemvuelve, aun asi no buscamos la supremacia y la
vanagloria de titulos habilitantes de nuestros conocimientos, antes bien es el
compartir y trnasferir conocimientos libres la premisa principal. La union
comunitaria es lo que ha dirigido nuestro trabajo, por ello nos tratamos de
compañeros, como aquellos que sufren, trabajan por el bien comun, se alegran
de los avances obtenidos y comparten momentos inolvidables; no en el trasfondo
politico en el que usted endorsa el terma; filosofia Ubuntu.
Le pido considerada y comedidamente, mantenga una postura apolitica, centrada
en la tematica de software libre y ubuntu, que es lo que nos concierne al
hilo, lo que se esta tratando aqui, es la intercolaboracion que un Ministerio
puntualmente ha solicitado a nuestra comunidad, por ello se consulta a la
comunidad ubuntera ecuatorian, para poder tener un mejor panorama del alcance
al que nos podemos regir, antes de prestar cualesquier ayuda solicitada, por
lo macro que conlleva un proyecto de esa naturaleza.
Agradeceria sus importantes aportes, sus debates filosoficos, tecnicos,
pedagogicos, ya que se escucha todas las voces involucradas. A ello me remito
cuando usted menciona esa -ideologia-, sino, como explicar que se halle
suscrito a una lista de software libre y ubuntu GNU/Linux??? Contradiccion que
nos llevaria a una segunda premisa en la cual se desdice su actitud.
Tenga usted la plena confianza que seran tomados en cuenta y debatidos con la
altura que se merece, buscando la sinergia comunitaria, la empatia solidaria,
antes que la vanagloria personal de las partes involucradas.

Saludos
Pedro Franco (A.KA. Petrux)
Contacto Ubuntu Ecuador
Comunidad Local