[ubuntu-ec] ¿Qué falla en GNU/Linux? Según Shuttleworth, la usabilidad

Rodrigo Barahona conlinux en gmail.com
Lun Sep 28 05:01:36 BST 2009

2009/9/25 Gary Castillo Gorbunov <elnumero en gmail.com>

> Uno de los aspectos en los que más deberían centrarse los desarrollos *es
> la perspectiva de la experiencia de usuario*, que hasta la fecha ha sido
> muy pobre según Shuttleworth. Eso sí, ahí se quiso apuntar un tanto
> afirmando que Ubuntu ha tenido desde el principio su propio equipo de
> experiencia de usuario, responsable de tests de usabilidad a usuarios
> finales para ver cómo interactúan con el software.

El gran problema es que el técnico/desarrollador habla otro "idioma" y no
quiere "bajarse/reducirse" al nivel del usuario.

Cuando juntas desarrollador y usuario, es casi un dialogo de sordos. Esa ha
sido mi experiencia me alegraría saber que es la excepción y no la regla.

rodrigo.

--
Rodrigo Barahona
TICs con Software Libre