[ubuntu-ec] que opinan de esto?Fwd: [ALBASOL General] Es sumamente importante construir el documento "Manifiesto"

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Vie Sep 11 17:11:05 BST 2009

El 10 de septiembre de 2009 16:31, Pedro Franco
<pmfranco en fybsistemas.ec>escribió:

> Estimado Rafael:
> He contestado tu correo a la lista de ASLE, como creaste el hilo.

Por si alguien es curioso acá esta el hilo:
http://listas.asle.ec/pipermail/asociacion/2009-September/011559.html

> En ella he manifestado mi inconformidad personal, que mas de una vez lo
> he hecho, reitero a titulo personal, con la forma de trabajar a nombre
> del SL que se hace en ASLE. Hace tiempo, antes de ser contacto de Ubuntu
> Ecuador, que he dicho lo que no me parece bien en ASLE, no meto en el
> mismo saco a todos los companeros.

La crítica principal es que hablas mal de ASLE en una lista de correo
internacional, que en teoría, busca la integración de las comunidades.

> Creo que para nadie es nuevo, mi distanciamiento critico, la atmosfera
> de cuestionamiento, es general, y como se que cuando la critica es
> abierta la gente desaparece; yo no, como lo dije en el mail a la lista
> de ASLE.
> Mi estima hacia ti sigue intacta, no te contamines o dejes influenciar
> con lo que esta mal, no pierdas tu capacidad de escucha ve mas alla de
> lo tangible (visible), este tipo de reaccion que acabas de tener merma
> la coherencia.

Influenciar por quién. Por tí que hablas desmereces el trabajo que ha hecho
asle en una lista internacional.

> Por cierto, el hilo de ALBASOL, no dice ASLE.

Cito un párrafo de lo que dijiste:

>* Desde la experiencia de mi Pais, la comunidad de SL pura, es decir la
*>* asociacion se ha quedado en la mera especulacion de las libertades y las
*>* visitas de RMS. Pero en proyectos consecuentes con la ideologia del SL o
*>* la praxis comunitaria hacia los sectores mas emergentes de mi Patria,
*>* je, je, lero, lero. Como un compa desencantado del asunto dijo: -Solo de
*>* charlas creo que vivimos ya-

Osea que en Ecuador hay más asociaciones de software libre?
*

> Si alguien cree que se ha cometido una infraccion al hablar a titulo
> personal y que tiene injerencia directa en la responsabilidad que la
> comunidad me ha encargado, que lo diga franca y abiertamente, esta a
> disposicion, no me gusta enquistarme o perpetuarme en un cargo, prefiero
> dejar paso a otros companeros, a callar mi voz frente a las injusticias
> sociales, y mas si son comunitarias de donde sean!!!

Eso es problema de la comunidad ubuntu ecuador, donde hay muchísima gente a
la que le tengo muchísimo aprecio.

Saludos,

Rafael