[ubuntu-ec] que opinan de esto?Fwd: [ALBASOL General] Es sumamente importante construir el documento "Manifiesto"

rafael bonifaz rafael.bonifaz en gmail.com
Jue Sep 10 16:01:07 BST 2009

Hola amigos de la comunidad de ubuntu,

Hay una iniciativa de unir comonudades qeu se llama albasol (en la que ya no
estoy participando). En todo caso, hay este correo de Pedro donde ataca el
trabajo de ASLE.

No digo que ASLE sea perfecta. No digo que no se deba criticar a ASLE. Lo
que me parece mal es que el coordinador de la comunidad de Ubuntu (entiendo
que eso es Pedro), ataque a ASLE en una lista de correo Internacional que
busca la integración de comunidades.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Rafael Bonifaz <rafael en bonifaz.ec>
Fecha: 9 de septiembre de 2009 15:44
Asunto: Re: [ALBASOL General] Es sumamente importante construir el documento
"Manifiesto"
Para: general en listas.albasol.info

> Esta es la parte coyuntural donde coincidimos.
> Desde la experiencia de mi Pais, la comunidad de SL pura, es decir la
> asociacion se ha quedado en la mera especulacion de las libertades y las
> visitas de RMS. Pero en proyectos consecuentes con la ideologia del SL o
> la praxis comunitaria hacia los sectores mas emergentes de mi Patria,
> je, je, lero, lero. Como un compa desencantado del asunto dijo: -Solo de
> charlas creo que vivimos ya-

Reunión de Correa RMS -> cierto mera visita de Stallman
Voto no al OOXML en 2 ocaciones?
Estandarización de de ODF como norma INEN?

Falta mucho por hacer, eso es indudable.
> Es una verdad que duele, pero si no lo decimos a viva voz, pues nunca
> despertaran o seguiran como hasta hoy, creyendose iluminados y escogidos
> por la divina majestad; mientras que la gente sigue cada dia mas en la
> completa ignorancia digital y social.

Si lo dices a viva voz deberías decirlo en la lista de ASLE donde estan
las personas involucradas. No te parece? De que sirve reclamar a la
asociación si las personas que pueden cambiar lo que tu dices que esta
mal no te leen?

> Creo firmemente que una comunidad sin activismo es peor que una
> politiqueria sustancial que solo busca el credito, el prestigio y el
> poder absolutista de sus cuatro o cinco miembros, sin coherencia entre
> el ser y el quehacer.
Cuáles miembros?

> Las comunidades no debemos quedarnos solamente en
> el hablar bonito, sino en el hacer conjunto, la lucha diaria por el bien
> comun, ensuciarnos las manos y jugarnolas por nuestros semejantes en
> cada rincon Patrio, levantar la voz cuando las cosas no estan bien
> enfocadas o encaminadas, combatir una educacion mediocre y
> mercantilista, mirar el rostro sufriente del hermano y arrimar el hombro
> juntos con el pueblo. Je, je, luego porque me enamore de la teologia de
> la liberacion!!!
>
> Saludos compatriotas y hermanos latinoamericanos.
> [...]

Saludos,

Rafael