[ubuntu-ec] [ASLE] SL para personas con discapacidad

Pedro Franco pmfranco en fybsistemas.ec
Mar Oct 27 15:01:57 GMT 2009

El mar, 27-10-2009 a las 09:19 -0400, Diana Andrade escribió:
> Estimadxs miembrxs de ASLE y Equinux,
> Estoy buscando un listado o base de datos de software libre para personas
> con discapacidad, en especial sustitutos para el jaws, pero también a
> nivel general. Si pueden facilitarme un enlace donde pueda
> encontrar información actualizada les agradecería mucho. También si hay
> empresas (asociaciones, cooperativas, etc.) en software libre que estén
> dando soporte técnico en estas herramientas a nivel de América Latina.
> Muchas gracias por su colaboración.
> Saludos cordiales,
> Diana Andrade

> [...]
Hola:
Existe Vibuntu que es un ubuntu mejorado para personas con discapacidad
visual.
http://www.rnc.ac.uk/mct/linux/vibuntu/Vibuntu-2D-1.0.zip

http://www.rnc.ac.uk/mct/linux/vibuntu/Vibuntu-3D-1.0.zip

Va mas alla del orca y trae complementos, al igual que otros programas
aladidos para tal fin.

Aqui puede encontrar una mejor descripcion:
http://www.fayerwayer.com/2008/12/vibuntu-linux-para-personas-con-problemas-visuales/

Saludos
Petrux