[ubuntu-ec] AYUDA con Xampp

Rodrigo Barahona conlinux en gmail.com
Mar Oct 20 23:35:58 BST 2009

Para que instalar XAMPP cuando tienes los paquetes nativos?

utiliza el siguiente comando:

sudo aptitude install apache2 mysql-server  libapache2-mod-php5
mysql-server-5.0 php5-mysql  phpmyadmin

Al momento de instalar te va ha pedir una clave tanto para mysql como para
el phpmyadmin. Anotalas para que no te toque volver a instalar.

Si estas conectado a internet el resolverá las dependencias automáticamente
y ya tienes:
apache2
php5
mysql
phpmyadmin.

El directorio de trabajo es
/var/www

Todo lo que pongas allí aparecera en http://localhost o http://tu.ip

No está todo junto en un solo lugar como XAMPP pero lo tienes nativo y
puedes actualizarlo.

El apache, el mysql se harán parte de los servicios activos automaticamente,
no debes preocuparte en activarlos! Para administra las bases debes ir a
http://localhost/phpmyadmin y listo!

saludos,
rodrigo.

Rodrigo Barahona