[ubuntu-ec] Virtualbox

DaRkVyX darkvyx en gmail.com
Mie Oct 14 05:33:31 BST 2009

Saludos,

Yo tengo win2 en virtualbox porque en ocasiones tengo que instalar
aplicaciones que utilizo para la universidad. VBox te permite configurar
hasta cuatro dispositivos de red yo tengo configurado dos de la
siguiente manera:

Adaptador 1:

Adpter Type:	PCnet-FAST III
Attached to:	Adaptador Puente (Bridge)
Name:		eth0

Con esto me conecto a mi red como si mi maquina fuera una estación mas
sin ningún problema, si tienes una red inalámbrica en name escoges el
nombre que por lo general es wlan0 y listo funciona perfecto.

Adaptador 2:
Adpter Type: 	PCnet-FAST III
Attached to: 	Adaptador Solo-Anfitrión
Name: 		vboxnet0

Con esta configuración formo una red entre mi ubuntu y la virtual, esto
lo utilizo cuando necesito hacer funcionar alguna aplicación en win y
conectarme desde mi ubuntu, y sin necesidad de estar conectado a ninguna
red física.

Espero sirva mi aporte.

DaRkVyX
La inteligencia es poder, por eso nos quieren ignorantes.