[ubuntu-ec] Hola A todos, Ayuda

UBUNTU ECUADOR pmfranco en ubuntu.ec
Lun Nov 23 23:04:55 GMT 2009

On Sáb 21 Nov 2009 14:20:51 Isaias Manzo escribió:
> Hola a todos, tengo un pequeño problema que seguramente a muchas
> personas tambien les sucede y es con respecto a Ubuntu, pues v asi,
> descargue ubuntu 9.10 hace algunos dias y lo instale en mi unidad D,
Parece que lo hiciste desde guindows con WUBI.

> pues bien se instalo correctamente todo no se presento ningun
> inconveniente durante su instalacion pero ahora me fijo que
> supuestamente no tengo mucho espacio en mis Documentos para almacenar
> informacion, me pareci extraño y mas cuando revise la cantidad de
> spacio disponible en mi unidad D y tengo mas de 20Gb disponibles en
> tal unidad, pero aun asi se presenta ese mensaje que indica que poseo
> solamente menos de 300 Mb de espacio dispoonible y debo liberar
> espacio,
Al parecer, es un conflicto con el guindows y sus sistema defectuoso de fat32
o NTFS, ya que el Ubuntu GNU/Linux posee sistemas de ficheros en ext4.
> mi duda es por que se presenta este mensaje si poseo
> demasiado espacio en la Unidad D, y como podria remediarlo,
Prueba a desactivar el smart en el BIOS
> si alguien
> puede ayudarme le estaria eternamente agradecido ya que ni albums de
> canciones puedo tener en Ubuntu, y la verdad no deseo estar en Windows

En este caso mi estimado, tienes la sabia decision en tus manos, pasar a usar
software libre de la mano de Ubuntu GNU/Linux.
Primero recomiendo sacar un respaldo de tus datos y luego hacer el
particionado de rigor:
Una particion de unos 20 GB para root si le quieres meter full escritorios,
tuneeo y programas.
Una particion del doble de tu memoria fisica de la compu, para el swap.
Una particion con lo restante para tu nuevo home, donde se guardan las
configuraciones de los programas y tu valiosa informacion.

Saludos
Petrux