[ubuntu-ec] Hola A todos, Ayuda

Gary Castillo Gorbunov elnumero en gmail.com
Lun Nov 23 17:48:00 GMT 2009

El 21 de noviembre de 2009 20:20, Isaias Manzo <amanzot en gmail.com> escribió:

> Hola a todos, tengo un pequeño problema que seguramente a muchas
> personas tambien les sucede y es con respecto a Ubuntu, pues v asi,
> descargue ubuntu 9.10 hace algunos dias y lo instale en mi unidad D,
> pues bien se instalo correctamente todo no se presento ningun
> inconveniente durante su instalacion pero ahora me fijo que
> supuestamente no tengo mucho espacio en mis Documentos para almacenar
> informacion, me pareci extraño y mas cuando revise la cantidad de
> spacio disponible en mi unidad D y tengo mas de 20Gb disponibles en
> [...]

Es por que el sistema de archivos que usa Ubuntu para montar la raiz "/" es
EXT4, si dices unidad "D" es por que estas mirando la particion de windows
"NTFS", revisa cuanto tienes en tu partición "que usa GNU/Linux", lo que
nececitas es reducir la "D" y agrandar en la que esta instalado Ubuntu.

para ver que tienes y cuanto tienes usa el comando:

df -T

En la segunda columna que dice Tipo:
Lo que diga NTFS o FAT es windows
Lo que diga EXT4 o EXT3 es GNU/Linux (ubuntu)

Saludos,
Gary