[ubuntu-ec] Hola A todos, Ayuda

Esteban Mendieta Jara esteban en m3estudiocreativo.com
Lun Nov 23 17:45:24 GMT 2009

Isaias Manzo escribió:
> Hola a todos, tengo un pequeño problema que seguramente a muchas
> personas tambien les sucede y es con respecto a Ubuntu, pues v asi,
> descargue ubuntu 9.10 hace algunos dias y lo instale en mi unidad D,
> pues bien se instalo correctamente todo no se presento ningun
> inconveniente durante su instalacion pero ahora me fijo que
> supuestamente no tengo mucho espacio en mis Documentos para almacenar
> informacion, me pareci extraño y mas cuando revise la cantidad de
> spacio disponible en mi unidad D y tengo mas de 20Gb disponibles en
> [...]
Para evitar este tipo de cosas es bueno el momento de instalar hacer las
3 particiones de oro, como yo les llamos

1 para el root, 1 para el swap y el resto para el home

Si la particion que tienes asignada es de 20 g para tu instalacion de
ubuntu yo lo que haría es
6gb para el root, el doble de tu ram para tu participación del swap, y
el resto para el home

Y ahi sabes exactamente cuanto te queda para tu home

Saludos

Esteban