[ubuntu-ec] [Flisol-Ecuador-2008] Distro Pepiks 2.2 Release

Pedro Franco pmfranco en fybsistemas.ec
Jue Mar 26 15:36:02 GMT 2009

El Wednesday 25 March 2009 22:41:31 Andres Genovez escribió:
> Pero si se instala los controladores, firmware para Broadcom y Nvidia, no
> seremos un poquito *Hipocritas*???? o como es el buen dicho "un mal
> necesario" no señores, eso aqui y en cualquier otro lado es *HIPOCRESIA*
Un criterio y percepcion social muy personal desde el trabajo diario y real,
mi querido bito, que en nada representa el concenso global de la comunidad, es
para mi parecer, digo esto para que no se involucre a la comunidad en polemica
alguna a futuro.
Es bueno tener claro los conceptos y preceptos del software libre, y tambien
entender y aprehender el proceso necesario para llegar totalmente a la
libertad del software y nuestros equipos. Esto quiza nos tome años, por lo
pronto hemos iniciado esa "peregrinacion"  y caminar lleno de obstaculos,
piedras de todos los tamaños, bandoleros que nos acechan para quitarnos lo
poco de libre que tenemos, selvas de confusiones idelogicas, atiborrado de
ideologas a la orden del dia, vamos sembrando con lagrimas pero cosecharemos
con alegria.
Esta alegoria para dar a comprender que el proceso es largo, duro, lleno de
dificultades porque no todo funciona y necesitamos, en el mundo real,
trabajar, por ello tenemos uno que otro firmware, sin embargo lo que no debe
olvidarse es que cuando ya tenemos el equivalente libre y funcional, nuestra
voluntad, promesa y conviccion de reemplazar lo privativo por lo libre. De no
ser asi, teniendo lo libre acorde a nuestra conviccion y necesidad, no
cambiarlo seria contradictorio. Por lo pronto marchemos juntos, utilizando lo
que ya tenemos, sin perder de vista el anhelo de que llegue a ser totalmente
libre y funcional.

Saludos
Pedro Franco