[ubuntu-ec] Tablet PC de $132 con Ubuntu

Gary Castillo Gorbunov elnumero en gmail.com
Jue Mar 19 15:43:15 GMT 2009

2009/3/18 Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>

> ¿Será que funciona con software 100% libre o no todo?

Pienso que el hecho de que ya funcione  en base a Software Libre es un
avance importante, no conozco si tiene o no algún firmware privativo, como
lo tenía el OLPC, pero lo importante es que sus usuarios finales ya no
tendrán que ser sometidos a la adicción de cierto sistema operativo 100%
privativo.

De esta forma al crecer el número de usuarios de los sistemas operativos GNU
tendremos mayor poder para presionar / boicotear a fabricantes de hardware
que no quieran liberar sus drivers, firmware o especificaciones técnicas.

Pero creo que la forma no agresiva que apela a la conciencia y atendiendo a
las solicitudes de la comunidad, como se lo ha estado haciendo está
resultando, cada día y  poco a poco van reconociendo los fabricantes estas
necesidades.

También reconozco que  no soy puro y peco a veces, pero siempre me confieso.
Pero soy un hombre penitente  ;-)

Saludos
Gary
 :-)