[ubuntu-ec] Relacionado al Portal - Fwd: Ubuntu Ecuador needs hosting

Rubén Romero y Cordero huayra en ubuntu.com
Jue Mar 12 11:14:16 GMT 2009

Saludos Pedro,

Te respondo entre lineas

On Thu, Mar 12, 2009 at 4:37 AM, Pedro Franco <pmfranco en fybsistemas.ec> wrote:
> Llega un momento en que la paciencia y la cordura se pierden por situaciones
> como la que estamos pasando.
> Si para ti Ruben lo que te pedimos, y eso que la comunidad te puede exigir,
> las personas que trabajamos duro, hacemos mas de lo que nuestras posibilidades
> nos permiten, destinamos tiempo y persona, de repente, porque se te ocurrio,
> asi por asi, es perder el tiempo, denota un desiquilibrio entre lo que haces y
> lo que dices, la contradiccion y retorica siempre estan presentes en tus
> respuestas, subidas de tono o autoritarias.

Yo creo que uno debe aceptar sus errores y seguir. En esta ocasion si,
me equivoque y no supe responder efectivamente a los hechos. De ahi a
que taches todas mis respuestas como retoricas y/o contradictorias hay
mucho trecho.

Yo creo honestamente que me he equivocado en esta ocasion, pero no
implica que se tache todo lo que he dicho o hecho por esta comunidad.
SOn uno mas entre todos.

> Te lo dije un vez y reitero, reconocemos el trabajo que iniciaste, la
> comunidad como tal no lo ha negado, sin embargo, tu egolatria hace que trates
> a los demas como mejor crees conveniente. La comunidad no puede estar sujeta a
> tus caprichos, no puedes coartar el trabajo comunitaria, solo porque a tu no
> crees conveniente tal o cual cosa, siempre hemos tenido que estar en la linea
> de tus caprichos infantiles en cuanto a que eres dueño del portal Ubuntu.ec

Quiero dejar muy claro que fueran las cirscunstancias y no aires de
egolatria que no hicieron posible el traspaso de la informacion a
Palichis. Bitfrost tiene ya desde hace algun tiempo acceso a los
servicios, pero me consta que ha estado bastante ocupado con su
trabajo y asuntos personales.

Ayer hablando con Palichis le he pasado todos los datos necesarios
para la administracion completa de toda la infraestructura en la red.
Palichis como miembro imparcial y activo de la comunidad creo yo que
hara un excelente trabajo.

> Un lider, a pesar de tu descredito indirecto, que acabas de manifestarme en tu
> correo anterior, no es el que mas grita, manipula, o maquiavelicamente hace
> que otros le sigan, bailando al son que tu tocas. Me duele mucho porque aqui
> hay gente muy valiosa como Palichis, bito, Alex, y muchos otros nombres que
> todos conocemos, que hemos dejado hasta la ultima gota de sudor por la
> comunidad, comunidades que estan naciendo, como Cayambe, Otavalo, Quevedo,
> Loja con la Universidad, al parecer esto no tiene mayor valia o peso, salvo tu
> vanagloria personal.

Pedro, yo se que tu sabes que eso no es asi. Ahora yo no quiero
discutir el asunto de que tan maquiavelico o no yo he sido o tu has
sido. Tu trabajo ha sido sin precedentes en la comunidad y mi afan no
es desacreditar tu rol en nuestra comunidad. Todo lo contrario> Yo te
agradezco todo ese trabajo y esfuerzo que pones en esto.

> [...]
> cuando eras lider, renunciar consideradamente, mucho mas con el dominio
> actual, llegar a concensos y otras tantas cosas mas. Sin embargo todo esto ha
> sido atropellado por tu conducta y expresiones; a mi no me vanagloria el ser
> contacto, si me da una grave responsabilidad sobre mis hombros, porque Yo, si
> provengo de verdaderos ambientes comunitarios (eclesiales), donde se hace las
> cosas por conviccion, por amor a la comunidad y por dias mejores de la Patria,
> en busca del bien comun, que nunca me cansare de buscar y luchar.

El renunciar considerablemente ha sido un proceso. Todo proceso tiene
etapas y las etapas se han dado bien o mal hasta llegar al punto donde
la infraestructura paso de unas manos a otras en su totalidad.

Ahora yo no voy a entrar a discutir que tan comunitarios o no son los
ambientes de los que tu provienes. No me interesa personalizar este
asunto y discutir quien trabaja mas por conviccion en el Software
Libre, amor al projimo, Dios, Patria.

Tu trabajo es digno de llamarse comunitario, la razon que tengas es
una suma de tus circunstancias. Asi es para todo individuo.

> Responde a la comunidad, a la que te debes, ¿Cual es el problema en que
> tengamos un hosting independiente, de que entregues el dominio?
> Cuando uno es leal en lo poco, lo es en lo grande. La confianza se gana
> conforme se demuestra honestidad en su conducta y actos humanos.

Como parte del proceso de cambio de administracion se le ha dado
acceso total a Palichis y parciales a otras personas (Ecubuntu en la
lista, a ti y a otros en el portal) y se le dara a todos los que lo
requieran. Eso lo he explicado ya en un correo anterior acerca de el
nuevo adminstrador de sistemas.

Esto significa concretamente que Palichis y tu tienen practicamente
acceso absoluto a todo. Reitero como lo he hecho antes que no hay
problema de entregar el dominio, ni el control total del hosting y por
eso se ha dado ya.

Preguntas tecnicas concretas al respecto se trataran en la charla que
dare el sabado. Espero que puedan estar presentes los intersados y
tambien los curiosos :-)

> Que la comunidad me perdone por la crudeza con la que he manifestado mi
> sentimiento de pesar y disconformidad, pero un verdadero lider debe denunciar
> las injusticias y tomar deciciones en bien de todos.

Concuerdo en que uno debe expresarse, siempre habra ese derecho en una
democracia plurilateral. Si, llego la hora de finalizar la transicion
y ese hecho se ha dado.

Mi accion, crea una reaccion en ti. El nivel de prudencia de la una
hace que la otra escale. Pedro te agradezco la franqueza. Esto
realmente muestra que podemos tratar cualquier asunto en nuestra
comunidad con madurez. Cada dia vamos profesionalizando mas nuestro
trabajo y nos adaptamos los unos a los otros y ese proceso toma
tiempo.

Como le dije a Palichis, a mi no me interesa, ni me ha interesado
nunca ser injusto en relacion a la comunidad u obtener algun beneficio
personal.

Yo no hago esto para recibir nada a cambio,. lo hago porque puedo, lo
hago de buena gana y lo hago porque me parece que es necesario
hacerlo. Nunca he proclamado ser perfecto y hubiera preferido que la
transicion sea un poco mas organizada y con menos baches en el camino,
pero no. Ya que las cosas se han dado asi, personalmente yo aprendere
de esto y seguire adelante.

Esta comunidad es mas grande que la suma de nuestras contribuciones
individuales. La comunidad trasciende el hecho de este problema y en
ese espiritu espero yo que podamos seguir, porque todos los que se
esfuerzan por hacer esta comunidad grande se lo merecen.

Los dias grandes de esta comunidad estan aun por llegar y yo quiero
que todos estemos juntos, cooperando, hasta llegar a ellos :-)

> Saludos
> Pedro Franco

Saludos,

Ruben R.