[ubuntu-ec] [equinux] 180.000 dolares para los socios de ASLE

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Mie Mar 11 05:47:59 GMT 2009

2009/3/3 Fausto Astudillo <fausto_astudillo en yahoo.com>

> Hay manera de participar quienes vivimos en otras ciudades, se haran
> "publicos" los requierimientos de la institución pública?

Por supuesto. Lamento no haber pasado un informe pero lamentablemente mi
hijo me exije que le dé de comer así que ha tocado postergar este informe
:-D

Una de las instituciones que han manifestado su interés en recibir
recomendaciones de parte de ASLE es el Consejo Nacional Electoral. Un
funcionario de esa institución ha manifestado que estaría dispuesto a
entregar tres ofertas al Consejo para que sean consideradas y que quisiera
que ASLE le recomiende.

   - Los contratos que se desprenden de este contacto serían relacionados
   con la instalación de un sistema web de información electoral, de gestión
   documental y digitalización de documentos físicos.
   - Se pretende otorgar contratos sobre diferentes partes de dicho trabajo
   a distintos socios.
   - El trabajo debe estar completado hasta junio del presente año.
   - Algunos asistentes sugirieron usar web services para hacer referencia a
   datos externos ya montados y reducir la carga sobre el servidor.

Hubo varias preguntas que fueron analizadas:

   - Los socios que obtengan contratos por parte de ASLE entregarán el 10%
   de la facturación (excluye IVA).
   - Los contratos son reprentados por los adjudicados y no por ASLE.
   - Una metodología de conformación de los equipos para presentar ofertas
   conjuntas sería de trabajar.
   - Se habló de una comisión por parte de ASLE a quienes aporten clientes.
   - La comisión de selección estará conformada por personas que promueven
   ASLE y que tengan conocimientos técnicos.
   - Mediante un código de ética y la comisión, se hará un control para que
   se haga partícipe a ASLE de los contratos que se obtenga por parte de la
   misma institución por renovación o por nuevos trabajos. Además se controlará
   que se respete el procedimiento normal de adjudicación para ellos.
   - La calificación técnica de los trabajos realizados deberá constar de
   una evaluación al inicio del trabajo, en el transcurso y al final, medida
   con estándares de calidad.
   - Stalin Oña ha ofrecido hacer el contacto con personas que han manejado
   este tipo de metodología en el Municipio de Otavalo ya que allá se la usa
   desde hace tiempo. Nos pueden dar ideas de cómo llegar a un buen proceso.

Si alguien quiere tener una buena calificación debiera colaborar en la
edición del wiki que ya tiene ciertos cambios. Se ingresa por asle.ec/wiki.
En el cuadro de búsqueda de la parte superior derecha se digita contratos.
Sin necesidad de pulsar buscar o digitar la tecla "enter" se despliega la
página "contratos_para_los_socios"

http://asle.ec/wiki/doku.php/reglamento_interno:contratos_para_los_socios

--
Saludos/Greetings