[ubuntu-ec] [U-ec] Cuenta de correo

Pedro Franco pmfranco en fybsistemas.ec
Lun Feb 9 22:36:28 GMT 2009

El lun, 09-02-2009 a las 22:35 +0100, Rubén Romero y Cordero escribió:
> Holas,
>
> El reconocimiento a los participantes de la comunidad de ubuntu se da
> por parte del consejo de la comunidad:
>
> http://www.ubuntu.com/community/processes/newmember
Esto es a nivel de ubuntu global, nuestro caso esta consultado
localmente como ubuntu.ec

> Los dominios relacionados a ubuntu que se han subscrito de forma
> privada (p.ej. www.ubuntu.ec) se manejan como cualquier otro dominio
> privado. Por suerte la mayoría de ese tipo de dominios están manejados
> por miembros comprometidos de la comunidad, aunque se han dado casos
> donde ha existido abusos (especialmente de tipo comercial).

Entiendo que ubuntu.ec esta registrado a tu nombre. Esto ya representa
que es privado.
Segun lo has manifestado el servcio de hosting y dominio es tu
contribucion a la comunidad, de lo cual, el manejo de listas de correo y
las cuentas, tambien son de utilidad y dominio comunitario. De ello, y
muy atento a la firma de nuestros correos (@gmail.com, @hotmail.com;
etc) o de empresas personales, creo que para evitar incompatibilidades,
seria mejor utilizar cuentas de dominio @ubuntu.ec
Imaginate, que a pesar de todo, si utilizamos esos dominios, le
estariamos dando fama a esos dominios, y nuestra perspectiva es difundir
ubunut en las diversas formas posibles, mucho mas posicionar Ecuador.

> Los reconocimientos comunitarios se han demarcado a nivel regional del
> consejo regional, no a nivel local. Si tal fuera la idea los dominios
> de tipo www.ubuntu-ec.org, que se usan para fines de comunidad local,
> no dan la opción de correo.personal en ubuntu-ec.org.

Al igual que otras comunidades, en America Latina, de las que me tomado
el tiempo de ir analizando y leyendo sus portales, veo que se manejan
este tipo de cuentas de correo bajo ciertas normas comunitarias que en
nada contrarian al concejo comunitario global, esta dada localmente para
personas que trabajan y colaboran con la comunidad, incluso para
representaciones comunitarias.

> Si sin embargo estás tan apasionado con ubuntu y crees haber brindado
> tu apoyo a la comunidad de tal forma que seas digno del reconocimiento
> comunitario y estás interesado en las ventajas que eso da (entre
> otros, un correo @ubuntu.com) mira la página del wiki que trata el
> como hacerse miembro:
>
> https://wiki.ubuntu.com/Membership

Lo he leido directamente, y entiendo que cualquier persona puede
presentarse, sin patrocinio ni padrinazgo alguno, simplemente demostrar
que??? ha hecho por la comunidad ubuntu, en los dos ultimos meses, eso
si, conciso, preciso y efectivo aporte.
Todo viene por añadidura, primero estoy tratando de consultar, aprender,
aprehender, entender y comprender, como funciona la comunidad global, en
especial las mas cercanas que pueden servirnos su experiencia. Luego
tomare personalmente la decision de ir subiendo peldaños, conforme
sienta que mi capacidad colaborativa, me indique su necesidad.

> Suerte!

Gracias, esta es producto de un labor propia y digna

> Saludos,

Un abrazo comunitario.