[ubuntu-ec] [U-co] Control Usuarios RED

Jorge Alvarez jrg_dnn en yahoo.com
Lun Feb 9 07:21:13 GMT 2009

Hola Jorge, la verdad es que nunca he usado un serial mouse, ni con una caja linux, ni con ltsp, menos con windows jeje. Pero en una busqueda rapida de google, encontre esta solucion para ubuntu 7.10 usando LTSP 5.0, Solamente abre el ltsp archivo de configuracion, con

sudo gedit /var/lib/tfpboot/ltsp/i386/lts.conf

sudo nano /var/lib/tfpboot/ltsp/i386/lts.conf

y agrega la opcions para el serial mouse

# Configuracion de Serial Mouse
X_MOUSE_DEVICE          = /dev/ttyS0
X_MOUSE_PROTOCOL        = Microsoft
X_MOUSE_EMULATE3BTN     = True
X_MOUSE_ZAXISMAPPING    = 4 5 6 7

Despues guarda el archivo, y reseta el cliente.

Jorge Alvarez :)

________________________________
From: Jorge Chiriboga Zambrano <jorgechiza en hotmail.com>
To: ubuntu-ec en lists.ubuntu.com
Sent: Sunday, February 8, 2009 11:05:28 PM
Subject: Re: [ubuntu-ec] [U-co] Control Usuarios RED

 ESTIMADO JORGE ALVAREZ, ME PARECE QUE SABES LTSP, QUISEIRA HACER UNA CONSULTA, MIRA YO MONTE UN SERVIDOR LTSP UNA VEZ ME FUNCIONA DE MARAVILLA INICIA TODO BIEN LO UNICO QUE NO FUNCIONA EL MOUSE SERIAL, YA LE HECHO TODAS LAS CONFIGURACIONES QUE DICEN EN EL MANUAL DE LTSP.ORG PERO NADA, Y INSTALE TCOS HAY SI FUNCIONA LE MOUSE SERIAL, AHORA HAY UN DIFERENCIA DEL UNO Y DEL OTRO PRIMERO LTSP NO ME FUNCIONA EL MOUSE PERO SI EL AUDIO, EN TCOS SI ME FUNCIONA EL MOUSE PERO NO EL AUDIO, ME INTERASA MAS LTSP POR DEJA FUNCIONAR TODO LOS DISPOSITIVOS DE LA MAQUINA TONTA SI ESTARLOS MONTANDO PERO EN TCOS HAY QUE ESTAR MONTADO CADA DISPOSITIVO QUE QUIERO USAR, ESO NO ME AGRADA, ME DARIAS UNA AYUDA CON ESO,.... ESPERO QUE ME HAYAS ENTENDIDO ALGO DE LO QUE ESCRIBI.

SALUDOS

JORGE CHIRIBOGA
www.gnufaccilinux.ec.tf
www.cec.org.ec