[ubuntu-ec] Dual boot

ramiro castillo ravicc en gmail.com
Lun Abr 27 15:27:10 BST 2009

Alexander López escribió:
> Estimados Amigos, tengo una inquietud. Acabe de instalar Ubuntu 9.04
> sobre una Dell Latitude 1420 y esta tiene MSVista. Y bueno tengo
> problemas con el Dual Boot, Ubuntu arranca sin ningun problema pero
> Vista no se levanta. Ah y para colmo el problema es que la portátil no
> es mía sino de mi hermana y ya mismo me la ha de pedir. No tengo idea de
> lo que puedo hacer para que ambos arranquen. Alguna idea.

Ingresa al archivo
/boot/grub/menu.lst  (puedes usar el editor nano)
nano   /boot/grub/menu.lst

Debes descomentar lo que está al final debe quedar algo así:

# (1) Windows
title Windows
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Para elegir el tiempo que el gestor de arranque inicia el sistema
operativo predeterminado debes también señalar el tiempo en el ejemplo
está 5 segundos
# general configuration:
timeout   5
default   0