[ubuntu-ec] Puntos de Distribución de CDs

Rubén Hubuntu hubuntu en gmail.com
Mar Sep 9 09:23:42 BST 2008

On Fri, Sep 5, 2008 at 7:30 PM, Comunidad GNU FACCI LINUX
<gnu.facci.linux en gmail.com> wrote:
> SALUDOS
> hola, mi nombre es Jaime Veliz, soy de Manta, en la provincia de
> Manabí, soy estudiante de la Universidad Laica Eloy Alfaro, y hace
> poco creamos una comunidad de Software libre y Linux, tenemos algunas
> distribuciones pero seria bueno si nos ayudan con los cds, queremos
> hacer una semana del Software libre, pero la queremos hacer apenas
> salga el Ubuntu 8.10.

Hola Jaime!

Como comunidad nueva que son te recomendaría que lean un poco acerca
de como mejor hacer que la comunidad crezca y se desarrolle de la
mejor manera posible. Ha habido muchos antes de Uds y que mejor que
aprender un poco de la experiencia de otros, no?

Te mando unos links:

Un COMO: http://web.archive.org/web/20051105082306/http://www.linuxlsc.cl/documentos/GUL-COMO/Grupo-Usuarios-COMO.html

Info en Wiipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Usuarios_de_Linux

Además una vez ya formado el grupo y en pié sería bueno ubicarlo
dentro de la guía internacional de LUGs en www.linux.org:
http://www.linux.org/groups/ecuador.html

> me pueden decir como le hago para conseguir los discos... aca hay
> bastante gente interesada.. mi numero es 092616368 (movistar)
> este es el mail de nuestra comunidad

La mejor forma de conseguirlos dentro de un plazo menor de 4-6 semanas
después del lanzamiento es quemandolos tu mismo. Obviamente que esto
tiene un costo. Puedes decidir si contribuyen los CDs o si no tienen
opción pueden cobrar una cantidad X por los mismos. Eso es ya asunto
de cada uno.

Los CDs de shipit.ubuntu.com  no son para la venta, eso ha sido
especificado por gente de Canonical y de el consejo de la Comunidad,
adems es un tanto obvio debido a que ni los CDs ni el envío tienen un
costo directo y real para el solicitante (a menos que pidas más de 40
Cds ;-) )

> atte.
>
> Jaime Veliz
> GNU FACCI LINUX