[ubuntu-ec] Ubuntu como servidor de correos - se solicita instalación

Rubén Hubuntu hubuntu en gmail.com
Mar Oct 23 14:47:53 BST 2007

Hola y gracias por sus respuestas!

Quiero aclarar que a mi CentOS me parece una muy buena opción en el servidor
y no lo menosprecio. De hecho, puedo incluso recomendarlo dependiendo de
quién y para que se va a usar la máquina.

Ahora me refería a que la persona que me ha contactado no tiene mayor
conocimiento de unix/linux en general y no me parece que deba usar tiempo
aprendiendo todo lo que se necesita para poder instalar, actualizar y
mantener el sistema en pie (up2date, yum, apt, que es un repositorio, que es
una dependencia, adduser, shadow passwords... etc...)

Lo que al cliente le interesa es poder entrar al servidor de una forma
conocida (GUI a la XFCE o Gnome / Web con Webmin o EBOX) y adherir o quitar
de vez en cuando un usuario y talvés poner al sistema en modo de
actualizacion automaticamente.

Es algo muy simple, pero con una pantalla en negro y dos puntos.. Pues para
alguién que no sabe es simplemente un poco complicado.

La persona me ha pedido que sea ubuntu server y que quiere alguién que no le
deje a la deriva... En el contexto de que lo instale y ya. Sino alguién que
escuche su necesidad e instale el sistema de acuerdo a eso y no de acuerdo a
lo mucho o poco que uno como técnico sepa.

Yo personalmente prefiero un servidor con GNOME (hasta Sun servidores con
Solaris he visto con Gnome) que el cliente bote la toalla y vaya el camino
propietario. Pero recomendaría siempre ser prudente con la seguridad por eso
escogería o webmin o ebox (personalmente tendría simplemente la línea de
comando, pero empáticamente hablando en relación al cliente/usuario final
hay que darles tomando una desición,no?)

Habiendo dicho esto les agradezco sus respuestas y esperando haber aclarado
mi posición, tomare contacto directamente con quién el cliente decida.

Saludos,

R.