[ubuntu-ec] Compu2007

Francisco Robayo frobayo en ifso5.ec
Lun Oct 22 18:51:45 BST 2007

Manuel Amador (Rudd-O) wrote:
> No sabría decirte dónde se especifica que los discos de Shipit son sólo para
> muestras gratis (no lo he leído, eso lo supuse), pero sí te puedo garantizar
> que el software libre puede venderse al precio que sea.
>
> No me parece antiético vender una copia de un disco de Ubuntu al precio que
> fuere.  Pero sí me parece antiético que, después de haber solicitado discos
> oficiales con Shipit, la persona que los solicitó los venda.  Sobre si ese
> particular acto es legal o no, creo que el jurado aún no ha entregado
> veredicto.

De acuerdo con Manuel; a mi forma de ver muy personal, creo que desde su
nombre: "Ubuntu" - "humanidad hacia otros" o "yo soy porque nosotros
somos", es el principio de todo, o si no a quien se le ocurriría gastar
inmensas cantidades de dinero enviando CDs al otro lado del charco
(ShipIt de Ubuntu) porque quiere eso: Compartir el espíritu de Ubuntu.
Yo sé que los CDs tienen su costo, la conexión a internet igual, la luz
eléctrica también, pero creo que vender los CDs no es lo más adecuado,
por qué no en todo caso pedir que la gente traiga su propio CD, y
nosotros darle una mano grabando el CD (si, sé que  costó mucho trabajo
descargar la ISO de Gutsy estos días), pero eso señores es apoyar al
crecimiento de la comunidad y de Ubuntu... Oportunidades de Negocio con
Software Libre las hay a montón (lo mismo que con software privativo) es
cuestión de quemar un poco las pestañas y saber que el nuestras
principales herramientas son precisamente el potencial de Ubuntu y el
Software Libre y Open Source en General.

Saludos Cordiales,
Francisco Robayo