[ubuntu-ec] Compu2007

Rubén Hubuntu hubuntu en gmail.com
Dom Oct 21 17:58:35 BST 2007

Ubuntu se pueden vender SOLO si uno quemase los CDs personalmente y
cobrase SOLO por el precio del objeto en que se distribuye (ahora eso
puede ser $1-$100.dependiendo a quién preguntes). Yo admito que hasta
debería endorsarse este tipo de actividades para acelerar y dinamizar
la distribución de FLOSS en general y dar opciones de acceso a la
gente en un país donde no todo el mundo puede bajarse la ISO de un
DVD/CD para usar.

En lo que se refiere a los CDs originales OBSEQUIADOS por Canonical a
través de su sistema ShipIt son estos SIEMPRE gratis y no pueden
venderse. Esta regla no admite excepciones y si alguién esta abusando
de los recursos que Canonical (lean Mark Shuttleworth) invierte para
la gratis distribución del sistema debería eso ser denunciado y la
gente que abusa de eso debería leer el código de conducta de ubuntu y
preguntarse si realmente está haciendo lo correcto en relación a lo
que el concepto de ubuntu representa filosoficamente y como visión
social en el mundo del software libre.

La única excepción podría ser en caso de que se pague algo en aduanas,
pero dado a que existe una carta de Canonical para esos casos, ni
siquiera eso debería ser excepción. Es mejor solicitar cantidades
menores de CDs (digamos entre 30-50 CDs) y obviar problemas aduaneros.

Entonces asumo que en la feria se venden CDs no entregados por
Canonical. De ser así creo yo que, sin duda, deberíamos tomar cartas
en el asunto.

Saludos,

Rubén
https://launchpad.net/~hubuntu