[ubuntu-ec] Compu2007

Esteban Ordóñez quiliro en gmail.com
Dom Oct 21 14:51:10 BST 2007

El 21/10/07, Ines Luna <webmaster en seven.ec> escribió:
> Claro ñaño UBUNTU es totalmente GRATIS si me puedes dar el dato de
> quienes son los que venden para tomar cartas en el asunto.

Yo nunca he vendido un CD de software libre pero en este punto no
estoy de acuerdo. Acabo de leer la licencia de Ubuntu y no dice nada
de que se tiene que regalar su GNU. Simplemente dice que para que se
incluyan en el repositorio, los paquetes no deben pagar regalías. Esto
solamente atañe a los desarrolladores y no a los distribuidores.
http://www.ubuntu.com/community/ubuntustory/licensing

Si no se reconoce un gasto a la persona que pide o graba CDs no veo la
sustentabilidad de quienes solo se dedican a distribuir CDs.

Si el caso es que si veo alguna prueba de que esta restricción es
cierta optaría por GNUSense. No es justo que alguien que se dedica a
esto le pongan cadenas. Yo apoyo a la gente que se gana la vida
honestamente y creo que la inversión de imprimir, grabar y distribuir
un CD de software libre es mínima con relación al costo real de los
programas distribuidos en él. No sería ético que Ubuntu tome el
control sobre si se cobra o no porque Ubuntu si está haciendo un
negocio de ello.

Agradecería que quien afirma que se debe regalar Ubuntu, pase a la
lista un hipervínculo en el que Canonical lo afirma oficialmente.

Saludos
Quiliro