[ubuntu-ec] [Asociacion] Anuncio de doc.ubuntu-es y llamado para la nueva página para Ubuntu-EC

Rubén Hubuntu hubuntu en gmail.com
Vie Nov 23 10:49:32 GMT 2007

El SL se trata de dar libertad al usuario y esa libertad incluye también
poder usar software privativo si eso el usuario desea, privarle de eso es
negar que la gente puede por si misma pensar y decidir. Al final casi todos
terminan usando los repositorios privativos y por eso están ahí (eso al
menos en debian y ubuntu, por no hablar de SuSe y RedHat/Fedora.)

No me parece que el darle pensando a la gente sea una demuestra de aprecio a
la democracia (casi tirando a anarquía) que caracteriza al movimiento FLOSS.
Dejar las opciones viables accesibles de una manera simple, con el software
libre como estándar.

Además llamar a todo el sistema GNU es falta de respeto para con X,
OpenOffice, Java, KDE, Linux, Mozilla, todos los BSD (incluyendo a Darwin) y
en fin, la mayor parte de las líneas de código no son GNU, aunque más de la
mitad está bajo la GPL  (Licencia Pública GNU) por lo que GNU/Linux es un
buen nombre.

Si se le va a llamar solo GNU, pues creo yo se debería utilizar el núcleo
HURD. A ver si se logra arrancar el sistema, suerte con eso...

R.