[ubuntu-ec] Amigos unas Preguntitas

Manuel Amador (Rudd-O) rudd-o en rudd-o.com
Lun Nov 19 09:35:14 GMT 2007

See below...

El Dom 18 Nov 2007, zaw escribió:
> [...]
> *Otra ruta que tome fue por Archivo -> asistentes -> instalar
> diccionarios nuevos y nada.
>
> Alguien sabe como activarlos gracias.
>

> 2....
> Mi segundo problema es que no puedo insertar animaciones hechas en flash
> en mis presentaciones
>
> 3....
> Quiero Tener algunos pdfs pero necesito restringir su uso, me explico
> mejor; Necesito difundir algunos documentos pero quiero que no me
> modifiquen ni que me copien si quieren tomar algo de lo que escribo, por
> lo menos que se den el trabajo de tipear

Realmente no te puedo dar respuestas a tus dos preguntas, pero sí quiero saber
sobre la tercera.  Cuando generas el PDF con Adobe Acrobat, te da la
oportunidad de ponerle "bits" de permisos para regular qué puede hacer el
usuario, pero no conozco en Linux ninguna herramienta generadora de PDF que
tenga esta característica.

También debes saber que, a menos que conviertas todo el texto en tu PDF a
curvas, es perfectamente posible extraer el texto fuera del PDF, así sea que
dicho archivo tenga los "bits" de permisos activados.  Por último, y si el
lector está de buen humor, podría convertir tu PDF a una sola gran imagen PNG
y ejecutar un OCR en él, con lo cual todos tus deseos quedaron anulados.

Te resultará mucho más efectivo publicar cualquier documento explícitamente
bajo una licencia Creative Commons de las variedades BY-SA
(Attribution-ShareAlike).  Así, si descubres que una persona hizo uso
indebido de trabajo de tu autoría, podrás demandarlo y exigir reparaciones
apropiadas.

Y para asegurar de que no te modifiquen el archivo, la única ruta
comprobablemente segura es hacer disponible dicho archivo en un URL fijo
per-sécula-seculórum, junto con su firma PGP en otro recurso disponible en
paralelo, de forma que las personas que acceden a tu trabajo sepan que no ha
sido modificado en tránsito.

--

	Manuel Amador (Rudd-O) <rudd-o en rudd-o.com>
	Rudd-O.com - http://rudd-o.com/

Now playing, courtesy of Amarok: Rudd-O - Mix down version 2
You will be attacked by a beast who has the body of a wolf, the tail of
a lion, and the face of Donald Duck.