[ubuntu-doc-spa] Decidiendo proseso de aceptación para nuevos miembros.

natacha menjibar natachamenjibar en gmail.com
Vie Feb 8 00:22:19 GMT 2008

Efrain escribió:
> Un gran saludo:
>
> Mucho ha pasado desde el dia que comenzamos a trabajar. Muy
> recientemente hemos empezado a poner una estructura que pueda definir
> la aceptación en el equipo. El wiki ha tomado una forma buena y muy
> pocas fallas que reportar
>
> Para mi unico requisito: 3 colaboraciones visibles para con el equipo.
> esto debe ser publico en el espacio en launchpad. necesitamos que la
> gente contribuya. ¿ustedes les parece que la firma del codigo de
> conducta es mucho? a mi me parece que es clave.

> [...]
Hola de nuevo Efrain

Hace pocos días me tomé la libertad de enviar un mail a todas las
personas pendientes de aprobación comentando que era requisito
indispensable para la aprobación en el equipo que hubieran participado
en el wiki (sin especificar la cantidad de ediciones), animándoles a que
lo hicieran y a que pusieran un enlace visible en launchpad a su perfil
del wiki para poder comprobar las contribuciones. Quizá me precipité
pero ver tanta gente esperando sin respuesta me cargaba un poco la
conciencia.

No comenté lo del código de conducta pero si veis que es indispensable
se puede comentar también. A mi me parece ideal que la gente firme el
código, el problema básico es que hacerlo es algo complicado y es una
barrera que a muchos les puede costar. Si ya nos cuesta que la gente
colabore, si ponemos demasiadas trabas lo harán aún menos. Por ello,
ponerlo como requisito indispensable puede que nos quite colaboraciones.

Comentar también que del envío de mails que hice a todos, solo han
respondido un par o 3 personas. A uno de ellos le dí la aprobación hoy
mismo porque es un miembro activo del wiki. Del resto, he estado mirando
sus perfiles y no han puesto el enlace a su perfil del wiki aún.

Yo creo que la mecánica debería algo por el estilo:
Cuando alguien pida entrar al equipo, se le envía un mail (¿hay alguna
manera de automatizar este proceso en launchpad? he estado mirando y no
he dado con nada) explicándole que para la aprobación debe primero
participar en el wiki, y que cuando veamos sus contribuciones será
incluido automáticamente en el equipo. Si se cree necesario también lo
del código de conducta pues se pone también (aunque yo soy partidaria de
explicar que se recomienda encarecidamente la firma del código de
conducta, o de dar un tiempo para ello, no se).

El tema de incluir un enlace en launchpad al wiki es porque mucha gente
no utiliza el mismo nick en launchpad y en el wiki. Es la única manera
que se me ocurrió para que hubiera algún tipo de conexión y que no nos
volviéramos locos buscando usuarios.

Pues nada, esa es mi opinión, espero la de los demás :)

Saludos

Natacha